Extienden los vencimientos de las licencias de conducir hasta el 30 de junio 2021

El intendente Mariano Gaido emitió un nuevo decreto por el cual se prorroga el vencimiento de las licencias de conducir hasta el 30 de junio de 2021. La medida rige para todos aquellos permisos que hayan caducado desde el inicio de la pandemia.

Regionales 22/12/2020
Licencia de conducir

Al respecto el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán contó que “todas las licencias vencidas desde el 15 de febrero seguirán vigentes y serán válidas por otros seis meses más. Teníamos un decreto que indicaba que los vencimientos eran hasta el 31 de diciembre pero lo hemos extendido para que las personas puedan seguir movilizándose y en estas épocas viajar hacia otras jurisdicciones”.

“Tenemos convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial que nos permite como autoridad de aplicación poder extender los plazos de vencimientos”, dijo y recomendó que “los y las neuquinas que tengan vencido su registro y se trasladen a otras localidades se comuniquen con la línea gratuita 147 para pedir una copia del decreto que establece la prórroga de los vencimientos; les recomendamos que lo tenga en forma digitalizada o impreso, y así poder presentarla a quienes la soliciten”.

No obstante recordó que todas las oficinas de licencia de conducir están funcionando, “por eso les pedimos a los y las vecinas solicitar turno con tiempo, para hacer el trámite de renovación u obtención por primera vez de sus licencias”, recordó Morán y dijo que lo pueden hacer a través del 147.

El funcionario indicó que fue necesario postergar el trámite debido a la pandemia, para encontrar una forma ordenada de continuar con las licencias, tanto para quienes la tramitan por primera vez o para las renovaciones.

Te puede interesar
hospital en el aconcagua

El hospital "más alto del mundo" funciona a más de 6.000 metros en el Aconcagua

Regionales 21/01/2024

El principal objetivo del centro médico de mediana complejidad, en el que trabajan unos 30 profesionales especializados en distintas disciplinas, es socorrer a quienes, año a año, intentan alcanzar la cumbre de 6.962 metros. El rol de los Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña, la "única Policía que trabaja a más de 6.000 metros de altura sobre el nivel del mar".

Lo más visto