Se realizó la licitación de las rutas provinciales 65 y 67

“Vamos a acelerar el proceso de pre-adjudicación y adjudicación para que se comience cuanto antes”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez y remarcó que se trata de obras estratégicas.

Regionales 09/01/2021
Licitacion

Con la participación del gobernador Omar Gutiérrez, se desarrollaron los actos licitatorios para las obras en las rutas provinciales 65 y 67. Fueron transmitidos en vivo por el canal de Youtube UPEFEGOBIERNO, teniendo en cuenta las medidas sanitarias debido a la pandemia de COVID-19. La licitación de la ruta 67 contó con cinco oferentes y la restante, con dos ofertas.

Se trata de las obras de pavimentación de la ruta provincial N° 67 tramo empalme Autovía de Circunvalación Norte-empalme ruta provincial N° 51 y pavimentación de la ruta provincial N° 65 en el tramo empalme ruta nacional N° 40-puente sobre el río Minero, con financiamiento de CAF Banco de Desarrollo de América Latina.

Del acto participaron junto al gobernador; el presidente del directorio de la dirección provincial de Vialidad, Ramón Soto; el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería y por el mismo organismo, el director provincial administrativo contable y financiero, José María Schouabs.

Por la comisión de apertura, designados por resolución Upefe, participaron Viviana Ponce, Emilse Valenzuela y Hugo Diomedi. Asistió al acto la escribana al registro notarial N° 4 de la ciudad de Neuquén, Lilia Carrizo Molina.

Para la licitación pública internacional de la pavimentación de la ruta provincial N° 67 se presentaron cinco oferentes: CN Sapag, RJ Ingeniería, Perfil SRL-Servipet SA UT, Héctor Julio Guerechet Saiicfa-Riva SA-Codam SA Ut y Coarco SA-Oscar Raúl Quidel UT. En el caso de la pavimentación de la ruta provincial N° 65 fueron dos las empresas que se presentaron: CN Sapag y Coarco SA-CODI SA-Oscar Raúl Quidel UT.

El gobernador felicitó a los organismos provinciales por el trabajo y también brindó un reconocimiento a las empresas que se presentaron a la licitación. “Vamos a acelerar el proceso de pre-adjudicación y adjudicación para que se comience cuanto antes”, dijo Gutiérrez y remarcó que se trata de obras estratégicas. “Hoy estamos dando un nuevo paso para hacerlo realidad en la búsqueda de construir esta equidad territorial, brindando a cada rincón de la provincia las mismas posibilidades y oportunidades”, señaló.

Recordó que las obras están en el Plan Quinquenal de la provincia y permiten “apuntalar y promover la diversificación de la matriz económica. Se trata de una obra fundamental que forma parte de la construcción de todos estos nodos viales que estamos llevando adelante junto a Vialidad Nacional, Provincial y distintos sectores de la administración pública, como son la ruta de circunvalación de Villa La Angostura, el puente de La Rinconada, el puente sobre el río Currú Leuvú, la ruta 23, para unir el circuito chico con el grande, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura con Villa Traful, Villa Pehuenia, Aluminé, Pino Hachado, para finalizar, uniéndose a la ruta del Pehuén en Caviahue-Copahue, la ruta 7, después de haber asfaltado la ruta 43, la unión de Huinganco con Andacollo, por supuesto la de Villa Traful en la 65, la ruta 23, la ampliación de la multitrocha de Plottier a Senillosa”.

Explicó que “estas dos rutas que hoy estamos abriendo nos permiten tener la conectividad para promover el desarrollo. Hemos trabajado muchísimo para llegar donde estamos hoy”.

Ferrería mencionó al comienzo del acto de apertura que “es un trabajo que realizamos en conjunto con la dirección provincial de Vialidad, con su presidente Ramón Soto. Elaboramos el proyecto ejecutivo para llevar adelante estas obras de infraestructura tan importantes”.

Señaló que se comenzó en primer término “con la apertura de la ruta provincial 67, la ruta del petróleo y en el equilibrio del desarrollo productivo de la provincia que plantea el gobernador Omar Gutiérrez”, continuando luego con la ruta 65 de Siete Lagos-río Minero. “Se trata de rutas emblemáticas para el desarrollo turístico de la provincia y para la política productiva de Vaca Muerta en la recuperación energética del país”, agregó.

Ferrería se refirió al acto licitatorio señalando que “es un placer participar de estos actos, en esta oportunidad histórica que tenemos los neuquinos de saber que podemos gerenciar un proyecto con financiamiento externo. Quiero agradecer a CAF la confianza depositada y a nuestro equipo de proyectos que está integrado en este esfuerzo conjunto que llevamos adelante”.

Por su parte, el presidente del directorio Vialidad también mencionó “la importancia de la coordinación de ambos organismos y el gobierno provincial, tanto para la obtención del financiamiento como para la concreción de la obra”.

Próximamente, una vez cumplidos los plazos administrativos y analizadas las ofertas así como la documentación de cada empresa, se conocerá quienes son finalmente los adjudicatarios de estas obras claves para el desarrollo neuquino.

Te puede interesar
Lo más visto