Acusado por homicidio en Valentina Sur quedó detenido

Un hombre quedó detenido con prisión preventiva por seis meses luego de que se le formulen cargos por el homicidio de Rubén Alejandro Polanco y por intentar asesinar a otras dos personas

Locales 28/01/2021
Fiscalia de Neuquén

Por pedido de la fiscal del caso Eugenia Titanti un hombre, L.E.V, quedó detenido con prisión preventiva por seis meses luego de que se le formulen cargos por el homicidio de Rubén Alejandro Polanco y por intentar asesinar a otras dos personas. El hecho ocurrió el pasado 22 de enero, en una plaza del barrio Valentina Sur de la capital provincial. 

El delito que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado fue homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego (en el caso de Polanco) en concurso real con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (2 hechos, por las otras dos víctimas), todo en calidad de coautor (artículos 79, 41 bis, 45 y 55 del Código Penal). 

Durante la audiencia, la fiscal del caso solicitó que se le impongan seis meses de prisión preventiva al imputado, por considerar que existe peligro de fuga, riesgo de entorpecimiento de la investigación y riesgo para las víctimas y sus familiares. 

Según la teoría que investiga la fiscalía el 22 de enero pasado cerca de las 20, L.E.V, llegó en un automóvil conducido por otro hombre hasta una plaza ubicada en el barrio Valentina Sur.

Una vez allí descendió del vehículo y se dirigió hacia donde se encontraba Rubén Alejandro Polanco junto a un grupo de amigos. Con clara intención homicida, disparó al menos en once oportunidades. Uno de los jóvenes que integraba el grupo de amigos de Polanco recibió cinco impactos de bala en sus extremidades, cuando se encontraba en el piso y mientras cubría su cuerpo del ataque.

El padre del joven baleado que estaba en la misma plaza pero unos metros más alejado, intervino para que L.E.V, cese la agresión hacia su hijo pero  también fue agredido con tres disparos uno de los cuales le impactó en un brazo.

En ese momento, Polanco le manifestó al imputado que termine con el ataque y el acusado le efectúo un disparo con el arma de fuego que le impactó cerca del hombro izquierdo, le ingresó a cavidad y le produjo lesiones internas que terminaron provocándole la muerte de manera casi instantánea.

Las tres victimas del hecho, fueron asistidas en el lugar por personas que se encontraban en la plaza y trasladados hacia el hospital en autos particulares de vecinos.

Antes de retirarse a bordo del vehículo en el que había arribado al lugar y en el que lo esperaba el otro involucrado en el caso, L.E.V, también efectúo disparos hacia otras personas presentes, pero esas detonaciones no salieron del arma. 

Tras escuchar los planteos de las partes, el juez de garantías tuvo por formulados los cargos y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en tres meses. En relación a la medida de coerción solicitada por la fiscal Titanti, el magistrado dispuso que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por el término requerido, es decir seis meses.

Te puede interesar
Lo más visto