La Municipalidad de Neuquén licitó cuatro obras públicas que generarán trabajo local

La primera de las licitaciones abiertas fue la puesta en valor de la calle Zeballos, etapas I y II, desde el aeropuerto hasta su continuidad con Belgrano, con lo cual mejorará sustancialmente la seguridad vial de todo el corredor.

Locales 03/02/2021
MUni licitacion

Esta mañana se abrieron los sobres de las empresas interesadas en construir cuatro importantes obras que “van a fomentar el trabajo neuquino y forman parte de nuestra plataforma de gobierno y del Plan Capital que presentamos el año anterior a las y los vecinos”, destacó el intendente Mariano Gaido.

La primera de las licitaciones abiertas fue la puesta en valor de la calle Zeballos, etapas I y II, desde el aeropuerto hasta su continuidad con Belgrano, con lo cual mejorará sustancialmente la seguridad vial de todo el corredor.

Durante la mañana siguieron la apertura de la compulsa del polideportivo del barrio San Lorenzo, y por último el del Parque Lineal del Oeste que cambiará la cara a todo el sector transformándose en un nuevo espacio público de calidad, por Casimiro Gómez entre Primero de Enero y Poliansky.

“Es un día muy importante para la ciudad de Neuquén”, remarcó Gaido, “son obras que hacía mucho tiempo habíamos planificado ejecutar en el oeste de la ciudad y que no solo fomentan el trabajo local sino también mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

“Hoy se están abriendo los sobres, en algunas hay siete empresas interesadas en ejecutar las obras, en otras hay cuatro, es decir hay una gran necesidad de participar y de generar trabajo”, mencionó.

Por otro lado, recordó que las obras se desarrollarán “con fondos de Nación mediante el programa Argentina Hace, a través de lo que es este entendimiento y trabajo en equipo con el gobierno nacional y la mirada federal “.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, que acompañó a Gaido en la apertura de los sobres, estimó que las contrataciones respectivas para el inicio de las obras se realizarán en unos 30 a 45 días cumplidos los plazos legales.

“Esto es prioritario para nosotros, el intendente nos ha pedido que lo agilicemos, así que está todo el equipo trabajando en esto y vamos a tratar de hacerlo en el mínimo tiempo posible”, evaluó el funcionario.

En relación a las ofertas, Nicola explicó que “tenemos la presentación de todos los oferentes que habiendo comprado el pliego previamente decidieron presentarse con una propuesta”. “Primero pre seleccionamos técnicamente a las empresas que están en condiciones de hacer la obra y acto seguido vemos la propuesta económica para elegir la más conveniente”, agregó.

Te puede interesar
demorado nqn

Detienen a un hombre con pedido de captura

Locales 14/03/2024

El episodio tuvo lugar en el sector del Parque Central, cuando bicipolicias de la División Motorizada que se encontraban realizando tareas preventivas, se dispusieron a identificar a un hombre que circulaba a pie por el sector.

Lo más visto