Quiroga traspasó el mando a Monzani: “Tenemos la firme decisión de gobernar la provincia”

El intendente Horacio Quiroga delegó hoy su cargo al presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, con motivo de la oficialización de su candidatura a gobernador de la provincia de Neuquén por Cambiemos.

Locales 15/01/2019
Quiroga Monzani

Los comicios se realizarán el 10 de marzo, por lo que Quiroga reasumirá la intendencia el día siguiente.

El acto oficial se realizó esta mañana, a las 9, en la Sala de Situación, con la presencia de su equipo de gobierno y del Concejo Deliberante, de legisladores neuquinos y de la escribana Beatriz Valdés, quien dio fe pública del traspaso de mando.

“Sabemos interpretar, queremos proyectar, queremos ser útiles a esta provincia pensando especialmente en las futuras generaciones que ya no son tan futuras sino presente”, destacó Quiroga remarcando “la firme decisión de gobernar también la provincia, y digo también porque estoy seguro que vamos a seguir gobernando la ciudad de Neuquén”.

“En esto va mi delegación de facultades a Guillermo, en quien confío plenamente, nos conocemos, hemos trabajado y forma parte del mismo equipo hace muchísimos años. Es el equipo que transformó la ciudad de Neuquén y es básicamente el equipo que va a transformar la provincia”, remarcó, aunque acotó que a este equipo se incorporan figuras jóvenes, como Leticia Estevez, primera candidata a diputada por Cambiemos.

Sobre esta base Quiroga garantizó que durante su licencia política la ciudad no detendrá su desarrollo, y que “todos los detalles que requiera la ciudad serán atendidos con agilidad y premura”. Entre otros asuntos mencionó el plan de bacheo y de obra pública, “ya hemos licitado $290 millones en obras durante el mes de enero, lo que quiere decir que si nos hubiésemos ido todos de vacaciones hubiésemos licitado cero”.

También habló de la obra de Metrobus y de que la responsabilidad municipal en materia de obras ya fue cumplimentada, de la Fiesta de la Confluencia que se encuentra en plena organización y ya forma parte de la esencia de la ciudad de Neuquén. Habló además de la modernización del municipio y de su incorporación al mundo digital.

Monzani, por su lado, planteó que “con todo el equipo que nos conocemos hace muchos años vamos a seguir imprimiendo lo que sabemos hacer y lo que sabemos hacer es gestionar. Por eso nos han elegido durante tantos años en nuestra ciudad”.

La licencia obligatoria está establecida en el artículo 77 de la Carta Orgánica Municipal (COM) que establece que “quien ejerciendo el cargo de intendente municipal se postule para cargos electivos deberá, obligatoriamente, tomar licencia a partir de la oficialización de su candidatura”. Otro artículo, el 82, plantea que si la ausencia del intendente se prolonga por más de cinco días corridos, el cargo será ejercido automáticamente por el presidente del cuerpo legislativo municipal.

Te puede interesar
Lo más visto