Declaran responsable penal a un hombre por abuso sexual

Un hombre fue declarado responsable penal de haber abusado sexualmente en la ciudad de Centenario de una niña que integraba su entorno familiar.

Regionales 04/03/2021
Policia de centenario

Por pedido del fiscal del caso Manuel Islas, un hombre, R.F.A.C, fue declarado responsable penal de haber abusado sexualmente en la ciudad de Centenario de una niña que integraba su entorno familiar.

La declaración de responsabilidad fue por unanimidad del tribunal que intervino en el juicio, que de este modo avaló el pedido que había efectuado el representante del Ministerio Público Fiscal en el alegato de apertura y de clausura del juicio. A partir de esta resolución, quedó habilitada la etapa para determinar la pena a imponer, algo que podrá concretarse cuando la Oficina Judicial fije la fecha de una audiencia en el transcurso de los próximos días. 

R.F.A.C fue declarado penalmente responsable por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, todo doblemente calificado por el vínculo y por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechándose la situación de convivencia preexistente, en carácter de autor (artículos 119 párrafos primero, segundo, tercero y cuarto incisos “b” y “f”, 42, 45 y 55 del Código Penal). 

La teoría del caso que logró acreditar el fiscal fue que R.F.A.C abusó sexualmente de una niña que era parte de su entorno familiar ente 2013 y 2014. Los ataques ocurrieron en forma reiterada en la casa del imputado, ubicada en la ciudad de Centenario. Para cometer los abusos, el hombre aprovechaba que la víctima quedaba a su cuidado. 

Una de las pruebas que el fiscal del caso obtuvo para acreditar la responsabilidad del acusado, fue el relato que brindó la víctima de los abusos.

Te puede interesar
planes sociales

Relevamiento de programas sociales en Cutral Co y Plaza Huincul

Regionales 27/02/2024

Será el jueves 29 en la comarca petrolera y abarca a quienes cobraron hasta diciembre de 2023, Subsidios Social Transitorio (SST) y desocupación laboral, hoy denominado Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad. Por otra parte, este martes el relevamiento se realizará en Vista Alegre.

Lo más visto