Aumentan a 4 millones de pesos la recompensa para encontrar a los asesinos de Aigo

Tras la visita de la ministra Frederic a la provincia, el ministerio de Seguridad de la Nación aumentó la recompensa para quienes brinden datos que permitan dar con el paradero de los responsables del asesinato del suboficial de la Policía del Neuquén, sucedido en 2012.

Regionales 19/03/2021
Recompensa

En respuesta y concordancia con la decisión del gobierno provincial de disponer todos los recursos para encontrar a los responsables, el ministerio de Seguridad de Nación aumentó de 3.000.000 a 4.000.000la de pesos la recompensa dineraria para quienes aporten datos que posibiliten la detención de los autores del asesinato del efectivo de la policía del Neuquén José Eduardo Aigo.

Se trata de Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Alfredo Cortes Torres, dos ciudadanos chilenos que se encuentran prófugos y con pedido de captura internacional, por ser considerados responsables del asesinato del efectivo neuquino, el 7 de marzo de 2012.

Esta recompensa será otorgada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el delito ni en los hechos y circunstancias que desencadenaron el mismo, brinden datos útiles, ciertos, veraces, comprobables y determinantes, que permitan la aprehensión de los acusados.

Al respecto, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, explicó que desde el inicio de la gestión de la nueva Jefatura de Policía se llevó adelante un plan de acción, en conjunto con la fiscalía, en donde se gestionó ante Nación un aumento de la recompensa para “profundizar la posibilidad de acceder a mayor información en relación a los responsables del asesinato”.

Con esta nueva cifra (2 millones de pesos para quien brinde información respecto de cada uno de los prófugos), la recompensa representa la más cuantiosa en la actualidad. El monto se actualizó tras la agenda de trabajo que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo con el Gobernador Omar Gutiérrez y con la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, en su reciente paso por la provincia.

“Para nosotros es un hecho de gran trascendencia, poniendo en evidencia no sólo el compromiso del gobierno provincial en la búsqueda de los responsables, sino también el acompañamiento del gobierno nacional en esta tarea”, aseguró Merlo.

El suboficial José Eduardo Aigo fue asesinado el 7 de marzo de 2012 por Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Alfredo Cortés Torres, en el paraje Pilo Lil, durante un procedimiento de control de tránsito mientras cumplía funciones en la Brigada Rural.

Recompensa1

Te puede interesar
Lo más visto