Aprueban proyecto de inclusión de trabajadores de comedores y merenderos en la vacunación contra Covid-19

La Legislatura de Neuquén, aprobó un proyecto impulsado por la diputada del Frente de Todos, Soledad Salaburu, donde solicita al Ministerio de Salud de la provincia, la inclusión como grupo prioritario en la vacunación contra el Coronavirus a los trabajadores de merenderos y comedores comunitarios de la provincia.

Regionales 25/03/2021
Soledad Salaburu JdT

El día de hoy la Legislatura de Neuquén, aprobó un proyecto de Resolución impulsado por la diputada del Frente de Todos, Soledad Salaburu, donde se solicita al Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, la inclusión como grupo prioritario en la vacunación contra el Coronavirus a las trabajadoras y trabajadores de merenderos y comedores comunitarios que desempeñan sus tareas en la provincia de Neuquén.

“En el marco de la pandemia han trabajado no sólo en la asistencia alimentaria sino también abordan diversidad de realidades que acontecen en la comunidad diariamente. Su trabajo fue reconocido como esencial en el Decreto presidencial de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio 297/2020”, reveló Salaburu.
 
A fin de 2020, se sumó un reconocimiento a este trabajo por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en un acto que fue presidido por el presidente Alberto Fernández.

El Plan estratégico de vacunación diseñado por el Ministerio de Salud de la Nación, establece “población objetivo de la vacunación contra el Covid 19 y un esquema de priorización” de esa población. Es facultad de las provincias definir poblaciones estratégicas según función y criterios de vulnerabilidad. En este marco es que se solicita la inclusión de estas trabajadoras y trabajadores sociocomunitarios dentro del plan de vacunación provincial que se está llevando adelante.

“La propuesta tiene que ver con un reconocimiento por el rol que cumplen vecinos y vecinas, quienes llevan adelante un trabajo silencioso. Estos trabajadores y trabajadoras fueron reconocidos como indispensables y es por ellos que es por demás necesario su inclusión como grupo prioritario en la campaña de vacunación”, afirmó la diputada provincial.

Te puede interesar
Lo más visto