Proponen que la UNCo abra una sede de la carrera de enfermería en Zapala

La ciudad de Zapala se encuentra en un lugar estratégico para avanzar en la formación de profesionales ante la creciente demanda que en la actualidad presenta el sistema de salud de la provincia.

Regionales 26/03/2021
Enefrmeria UNCo

El bloque de diputados y diputadas del MPN presentó un proyecto de comunicación para que la Universidad Nacional del Comahue abra una sede de la carrera de Enfermería y su licenciatura en la localidad de Zapala.

Lo hace al señalar que la ciudad se encuentra en un lugar estratégico para avanzar en la formación de profesionales ante la creciente demanda que en la actualidad presenta el sistema de salud de la provincia.

Sobre este punto, destaca en sus fundamentos que Zapala está ubicada en el medio geográfico de la provincia del Neuquén, a la cual se puede acceder desde distintos puntos de la provincia a través de caminos viales transitables y en buenas condiciones. A ello agrega un sistema de transporte consolidado e infraestructura acorde para recibir a los estudiantes interesados.

El proyecto (14188) ingresó por Mesa de Entradas el 23 de marzo con la firma de los diputados Javier Rivero, Maximiliano Caparroz, Germán Chapino, José Ortuño (MPN), Fernando Gallia (FNN), Carlos Sánchez (UP) y las legisladoras María Laura du Plessis, Lorena Abdala, Ludmila Gaitán, Liliana Murisi, Fernanda Villone (MPN) y Carina Riccomini (Juntos).

Te puede interesar
Lo más visto