Comenzó juicio por intentar asesinar a su expareja

Acusaron a un hombre por intentar asesinar a su expareja. El hecho ocurrió en julio de 2020 en la ciudad de Neuquén.

Locales
Ministerio Público fiscal Nqn

Durante la mañana del jueves el fiscal jefe Juan Agustín García y la asistente letrada del a fiscalía de Homicidios Verónica Zabala realizaron el alegato de apertura al juicio en el cual acusaron a J.A.P, por intentar asesinar a su expareja. El hecho ocurrió en julio de 2020 en la ciudad de Neuquén.

El delito por el cual los representantes de la fiscalía acusaron al imputado ante un el tribunal colegiado encargado de juzgar el caso es homicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por haberse cometido contra una persona con la cual el imputado mantenía un vínculo de pareja y por haberse cometido contra una mujer, mediando violencia de género, en carácter de autor (artículos 80, incisos primero y onceavo, 42 y 45 del Código Penal).

Durante la primera jornada del juicio realizada ayer se realizaron los alegatos de apertura de las partes, se presentaron las convenciones probatorias a las que arribaron las partes y comenzó a producirse la prueba con la recepción de los primeros testimonios.

La teoría del caso que presentaron los representantes del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 20 de julio de 2020 cerca de las 8:45 en la vivienda de la víctima, ubicada en un barrio de la ciudad de Neuquén. Allí, J.A.P apuñaló a la mujer en dos oportunidades con la intención de causarle la muerte. Luego, alertado por su madre, el hijo de la víctima que estaba en la vivienda persiguió al imputado por varias cuadras. Finalmente, efectivos de la policía que habían sido alertados lograron detenerlo.

El juicio está programado para desarrollarse durante tres jornadas por lo que el próximo debería concluir el próximo lunes.

 El imputado llegó al juicio detenido con prisión preventiva, medida que fue impuesta en la audiencia donde se le formularon los cargos.

Te puede interesar
Lo más visto
domuyo

Camino al Domuyo: un viaje para conocer la inmensidad del Alto Neuquén

Regionales

Atractivos en torno a Varvarco, como Los Bolillos, Aguas Calientes y Ailinco, forman parte del área natural protegida Domuyo. El acceso, a través de un camino de cornisa flanqueado por formaciones basálticas, es parte del atractivo. En el lugar, geiseres, respiraderos y olletas termales ofrecen un espectáculo natural constante, cargado de energía y misterio.