El TSJ prevé un aumento salarial del 25% para el personal judicial

Regionales 31 de marzo de 2021
La iniciativa aclara que el incremento es retroactivo al 1ro de marzo de este año y que el monto surge de las negociaciones alcanzadas entre el gremio SEJUN y el TSJ el pasado 22 de marzo.
Fiscalia Nqn

El Tribunal Superior de Justicia presentó un proyecto de ley para otorgar un aumento salarial del orden del 25% al personal del poder Judicial. La iniciativa aclara que el incremento es retroactivo al 1ro de marzo de este año y que el monto surge de las negociaciones alcanzadas entre el gremio SEJUN y el TSJ el pasado 22 de marzo.

Al respecto, indica que se toma como parámetro las asignaciones previstas en la categoría MF-l y en las asignaciones especiales creadas por los Artículos 80 de la Ley N° 2350 y 5o y 6o de la Ley N° 2526. 

En ese sentido, aclara que la suba salarial acordada se afrontará tanto con ahorros proyectados por el propio poder Judicial, un mayor ingreso en concepto de coparticipación federal y también mediante el compromiso de asistencia financiera que dispondrá para tal finalidad la Administración Central.

Al justificar la necesidad de otorgar una suba salarial a la planta de personal, el proyecto recuerda que la misma responde a recomponer el poder adquisitivo que sufrió una merma significativa luego por el proceso inflacionario que atraviesa el país. 

Te puede interesar