
Por segundo año consecutivo comenzó antes de lo habitual y previo a los temporales de nieve. Las familias crianceras regresan de la veranada y con la logística que demanda, el operativo comenzó en febrero.
Por segundo año consecutivo comenzó antes de lo habitual y previo a los temporales de nieve. Las familias crianceras regresan de la veranada y con la logística que demanda, el operativo comenzó en febrero.
Entre otras acciones, se está implementando el Operativo Leña, la provisión de gas licuado de petróleo, los subsidios en el consumo de energía eléctrica y la prevención de afecciones respiratorias mediante la prevención y vacunación.
Desde el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres se realizaron encuentros para coordinar la ejecución de distintas acciones destinadas a la población rural.
Por instrucción del gobernador Rolando Figueroa, Corfone inició este mes la recolección de leña para tener todo listo antes del invierno. Este año se prevé repartir 65 mil metros cúbicos de leña entre las familias que necesitan este insumo para calefaccionarse.
Desde hace más de un mes se encuentra en marcha el operativo que permite llegar a todos los lugares apartados que no cuentan con otros medios para calefaccionarse.
El gobierno provincial avanza con el Operativo Leña para asistir a más de cinco mil familias de zonas rurales, parajes, fiscaleros, comisiones de fomento, asociaciones de fomento rural, comunidades mapuche y municipios.
A través del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo se refuerzan los programas alimentarios y de asistencia con bonos de gas y leña para afrontar la época invernal.
Se incineraron las primeras evidencias autorizadas desde que la provincia asumió el control del combate del microtráfico con enfoque local. “Esta droga no vuelve más a estar circulando y deja de ser un peligro”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.
Así lo aseguró el gobernador Rolando Figueroa. Remarcó la importancia de que “el poder tributario originario que tienen las provincias, vuelva a las provincias”.
Todos los acusados deberán asistir a la próxima audiencia.