
BYMA permite que las empresas compensen sus emisiones de carbono.
BYMA permite que las empresas compensen sus emisiones de carbono.
Será puesto a disposición del Gobierno y las fuerzas políticas con representación parlamentaria por un conjunto de entidades del sector. Busca acelerar las inversiones para cumplir con los compromisos internacionales al 2030. De no ocurrir, aseguran, el país corre el riesgo de enfrentarse a barreras paraarancelarias.
El director ejecutivo de Pan American Energy remarcó que la industria de hidrocarburos "se dio cuenta de que tiene que ser parte de la solución" en materia de reducción de emisiones de dióxido de carbono y que "va a poner todos los recursos" para impulsar la transición energética junto a las energías renovables.
Los hidrocarburos, petróleo y gas natural, constituyen el principal aporte a la matriz energética local y global, un dominio sustentado en su rendimiento, facilidad de transporte, competitividad y fluido acceso en el mercado. Sobre la producción del petróleo y gas en la Argentina, opinó el Ing. Rubén Caligari, docente de Ingeniería en Petróleo del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).
La Secretaría de COPADE dio detalles sobre la apertura de este programa que busca fortalecer las capacidades locales de desarrollo en ciencia, tecnología e innovación que aporten al proceso de Transición Energética Nacional.
La transición energética en Argentina representará oportunidades y desafíos para el desarrollo de Vaca Muerta, así como la generación de capacidades productivas y tecnológicas que permitirán el aprovechamiento de los recursos naturales de una manera sustentable, coincidieron diversos especialistas.
La Municipalidad de Neuquén entregó indumentaria y equipamiento a 40 agentes del área de Tránsito, con el objetivo de mejorar su seguridad
Los trabajos se están llevando adelante con técnicos de la empresa austríaca responsable del diseño y fabricación de las dos turbinas de la central hidroeléctrica de Nahueve.
Atractivos en torno a Varvarco, como Los Bolillos, Aguas Calientes y Ailinco, forman parte del área natural protegida Domuyo. El acceso, a través de un camino de cornisa flanqueado por formaciones basálticas, es parte del atractivo. En el lugar, geiseres, respiraderos y olletas termales ofrecen un espectáculo natural constante, cargado de energía y misterio.