
Son restos de dinosaurios, fósiles de tortuga, cocodrilo y elementos arqueológicos obtenidos tras los trabajos de prospección y rescates realizados por el equipo de Patrimonio Cultural de la subsecretaría de Cultura en el departamento Añelo.
Son restos de dinosaurios, fósiles de tortuga, cocodrilo y elementos arqueológicos obtenidos tras los trabajos de prospección y rescates realizados por el equipo de Patrimonio Cultural de la subsecretaría de Cultura en el departamento Añelo.
Los investigadores afirmaron que el hueso, llamado surangular, pertenecía a un tipo de reptil marino llamado ictiosaurio.
El hallazgo reciente de unos cien huesos de titanosaurios en una etapa de vida inicial cerca de Rincón de los Sauces, sorprendió a los investigadores y generó más preguntas sobre cómo vivieron y murieron estos dinosaurios.
Los restos fueron encontrados por un equipo internacional de científicos en la provincia de Guizhou, en el sur de China. Se trata de los restos del Dinocephalosaurus orientalis, un reptil acuático de cinco metros de largo del Triásico.
"Nos permite tener acceso e información, que, de otra manera, no podríamos obtener. Es meternos en el interior de las piezas y reconstruir las estructuras internas de los elementos estudiados, ya sea huesos o huevos fósiles", explicó el director emérito del Museo Carmen Funes, de Plaza Huincul.
El reptil de entre 250 y 66 millones de años y de nueve metros de largo, fue presentado por científicos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Cuyo.
"Este descubrimiento viene a llenar los grandes baches geográficos que teníamos en Argentina, ya que en el norte del país no conocíamos nada de dinosaurios", explicó el investigador del Conicet, Federico Agnolín.
Se trata del hallazgo de un ornitópodo de tamaño mediano y el equipo de paleontólogos que trabaja en la zona pudo identificar distintos niveles portadores de huellas de estos animales que permiten verificar su actividad en el área.
Se incineraron las primeras evidencias autorizadas desde que la provincia asumió el control del combate del microtráfico con enfoque local. “Esta droga no vuelve más a estar circulando y deja de ser un peligro”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.
Todos los acusados deberán asistir a la próxima audiencia.
Se realiza en La Rural y estará abierto hasta el 22 de mayo.