
San Martín de los Andes fue sede de cuatro días de celebraciones.
San Martín de los Andes fue sede de cuatro días de celebraciones.
El gobernador Gutiérrez le entregó al intendente Gaido la resolución del ministerio de Turismo y Deportes de Nación que declara el carácter nacional a la Fiesta de la Confluencia.
El proyecto fue presentado por el ministerio de Turismo provincial ante la Nación. Se fundó en que el Festival apunta de revalorizar la gastronomía Patagónica y, en especial, la interculturalidad de la región, consolidando a la provincia y al país, como destino turístico gourmet.
Diputados y diputadas de distintas fuerzas políticas de la provincia en la Cámara Baja del Congreso de la Nación presentaron el proyecto de ley para que se declare como nacional a la Fiesta de la Confluencia, lo que establece a la ciudad de Neuquén como sede permanente y la incluye en el calendario turístico y de cultura del país.
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Se trata del reconocimiento Climate Positive Awards y es por la iniciativa provincial que apunta a lograr la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente con la rentabilidad económica.
Las remarcaciones de Semana Santa especularon con la reacción que tendría el dólar luego eliminarse el cepo cambiario. Intervino el gobierno y el lunes se verá.