Cámara de Diputados

diputados

El oficialismo en Diputados busca afianzar la alianza con el PRO y bloques provinciales

Nacionales 11/02/2024

De cara al período ordinario que empieza el 1 de marzo, La Libertad Avanza tiene la mirada puesta en los acuerdos para aprobar los proyectos que requerirá sancionar el Gobierno, como la reforma laboral y el paquete tributario. En el macrismo señalan que la conformación de un eventual interbloque debe ser una consecuencia de los acuerdos que se puedan alcanzar entre Milei y Macri.

diputados

La Cámara de Diputados aprobó la emergencia económica

06/02/2024

Por 134 votos a favor y 121 en contra, se convalidó el artículo que también establece la emergencia en materia administrativa, financiera, tarifaria, energética y de seguridad. La intención de los legisladores es debatir hasta la medianoche, para pasar a otro cuarto intermedio en caso de ser necesario.

congreso

Diputados: se conforman cinco comisiones clave para analizar la "Ley ómnibus"

Nacionales 04/01/2024

Son Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales, Legislación General, Relaciones Exteriores y Juicio Político. El partido gobernante cuenta con 38 diputados nacionales y ocho senadores, razón que obligará a esa fuerza a coordinar con otras para conseguir un tratamiento favorable del DNU y de los 12 temas planteados para las sesiones de verano.

DNU

Los puntos principales del proyecto "Omnibus"

Nacionales 28/12/2023

El Ejecutivo presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", en la que pide al Congreso en el que propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Lo más visto