
Estas actuaciones se realizan bajo normas vigentes que permiten incrementar la cantidad de plazas turísticas con servicios de calidad y de seguridad para quienes visitan los destinos neuquinos.
Estas actuaciones se realizan bajo normas vigentes que permiten incrementar la cantidad de plazas turísticas con servicios de calidad y de seguridad para quienes visitan los destinos neuquinos.
Agentes de la administración pública provincial y municipal realizaron inspecciones y brindaron recomendaciones sobre ampliaciones edilicias.
Se incorporaron 18 establecimientos hoteleros y también se incrementó en un 5% las prestaciones en actividades de pesca deportiva, montañismo, guías de sitio de Colomichicó y senderismo.
Del 18 de diciembre de 2023 al 28 de febrero de este año, las localidades turísticas recibieron 370 mil personas que invirtieron 79.500 millones de pesos.
Desde el Ministerio de Turismo se brindan una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de estafa e informan cómo realizar la denuncia.
De acuerdo a los datos relevados, la alta ocupación registrada durante la primera semana de febrero fue del 80 %.
Toda la oferta del rubro, incluidas las tradicionales y las que se fueron incorporando con el tiempo, quedan reglamentadas en esta disposición en el marco de la Ley Provincial de Turismo Nº2414.
El movimiento turístico y recreativo en la provincia registró un 80 por ciento de ocupación en alojamientos y 87 mil permisos de circulación emitidos.
Desde hoy se habilita el funcionamiento de alojamientos en la provincia para personal esencial y de bares y restaurantes de la ciudad de Neuquén para recibir clientes en los locales.
Autoridades del ministerio de Turismo se reunieron con funcionarios de distintos municipios del interior para fortalecer el compromiso con la seguridad que siempre caracterizó a Neuquén en materia de habilitaciones.
Desde inicios de este año hasta mayo, la cartera provincial sumó 68 nuevos prestadores de actividades en los productos pesca deportiva, rafting, trekking, montañismo y avistaje de aves, entre otros.
Los trabajos beneficiarán a unas 40 familias del barrio Parque.
La Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Turismo, fortalece el desarrollo del paleoturismo como producto turístico sostenible, articulando acciones con el ámbito académico para capacitar a futuros profesionales del sector.
Se trata de Elvis Vallet, un joven apasionado por esa raza, que trabaja en la industria del petróleo mientras sueña con dedicarse de lleno a la cría de caballos. Ya había deslumbrado antes en La Rural de Palermo al participar en una expo ganadera y eso lo impulsó para ir a “Nuestros Caballos 2025”.