
Tienen por objetivo continuar formando recurso humano que brinde servicios turísticos de calidad a los turistas que visitan y recorren la provincia.
Tienen por objetivo continuar formando recurso humano que brinde servicios turísticos de calidad a los turistas que visitan y recorren la provincia.
Se trata de festividades, celebraciones y eventos que retornan a la agenda provincial para la temporada de 2021/2022. De a poco las localidades se van sumando a las fechas, luego de las medidas tomadas debido a la pandemia.
En las primeras siete semanas de la temporada estival, en la provincia se generó un movimiento económico de más de 2.000 millones de pesos gracias al turismo. Los permisos de circulación gestionados reflejan un desplazamiento de 273 mil turistas.
Contempla fuertes incentivos para quienes compren anticipadamente servicios a ser brindados el año próximo a través del Plan Preventa, moratoria impositiva, un Bono Vacacional para familias y la extensión del Programa ATP hasta el 31 de diciembre.
El proyecto de Ley fue presentado por el senador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, quien dijo que “resulta imperiosa la sanción de una ley para poder asistir a un sector económico tan importante en nuestro país como lo es el turístico”.
El ministerio de Turismo elaboró los protocolos sanitarios para afrontar una paulatina activación del sector. Se elaboraron teniendo en cuenta los lineamientos de Nación y ahora se aguarda la aprobación de Salud provincial.
La amplia agenda de eventos y fiestas populares de la temporada estival motivó un gran movimiento turístico y la llegada de más de 97 mil visitantes a nuestra provincia, con ingresos de dos mil ciento sesenta y nueve millones de pesos.
La ocupación en plazas hoteleras tuvo un promedio del 66% y la actividad generó ingresos por más de 870 millones.
Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró la caída
La iniciativa surge a partir de un acuerdo entre ONU Mujeres, el Consejo Federal de Inversiones y el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.
Los damnificados trabajaban en un establecimiento dedicado a la extracción de turba en la localidad de Tolhuin.