
Junto al intendente, Esteban Cimolai, pusieron en marcha los torneos de fútbol infantil, adolescente y femenino de la ciudad
Junto al intendente, Esteban Cimolai, pusieron en marcha los torneos de fútbol infantil, adolescente y femenino de la ciudad
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) lanzaron este martes la segunda edición de "Volver a Estudiar", para promover la continuidad y finalización de los estudios secundarios en jóvenes que quieran iniciar una carrera deportiva.
Se trata de una competencia de pedestrismo que recorre senderos y caminos cordilleranos en una zona que integra la Ruta del Pehuén y que se caracteriza por lagunas, araucarias milenarias, valles y montañas.
La competencia, que se desarrollará entre sábado y domingo en el Cenard, busca promover la actividad física como parte integral del proceso de recuperación de la salud de las personas con algún trasplante o reciben diálisis.
Se construirán espacios multideportivos en varias localidades de la provincia; siete en establecimientos educativos y ocho en lugares públicos.
El gobernador Omar Gutiérrez acompañado por el intendente capitalino Mariano Gaido, inauguró esta tarde la sala de actividades físicas (SAF) del barrio Z1 de Neuquén capital.
La agenda semanal incluye clases y charlas a cargo de profesionales expertos. Se extiende de lunes a domingo.
La etapa final será del 5 al 22 de septiembre. Los ganadores participarán en los Juegos Evita, que se disputarán en Mar del Plata durante octubre.
Se trata de un programa provincial que aspira llegar a más de 650 integrantes de equipos de supervisores, directivos y docentes, con estrategias diferentes para cada nivel educativo obligatorio.
Es la más importante en el país de los últimos 5 años.
Se trata de la Comisaría Cuarta, que presta servicio a un sector de la ciudad de Neuquén que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Además, contar con una sede de 1.005 m2 cubiertos mejorará las condiciones de trabajo de los efectivos que hoy comparten espacio con la división Antinarcóticos.