
Se trata de electrobisturíes, equipos de Hemodiálisis y equipamiento de alta complejidad para Laboratorio que ingresaron esta semana.
Se trata de electrobisturíes, equipos de Hemodiálisis y equipamiento de alta complejidad para Laboratorio que ingresaron esta semana.
"No se ha aplicado ningún tipo de recortes en las asignaciones", informaron los ministerios de Economía y de Salud, en respuesta a un informe que había trascendido sobre una presunta desfinanciación de los centros asistenciales nacionales.
Se espera que 83 profesionales rindan entre hoy y mañana el examen provincial para ingresar a cualquiera de las ocho especialidades ofrecidas.
La inversión superó los tres millones de pesos. Las básculas son útiles para implementar acciones que favorezcan el control de las enfermedades crónicas no transmisibles.
Esta semana, 29 hospitales en toda la provincia y un centro de salud se sumarán a la aplicación de primeras dosis de la vacuna Moderna a las personas de entre 12 y 17 años con condiciones de salud priorizadas.
El Ministerio de la Salud de la provincia del Neuquén adquirió un autoclave para el Hospital de Rincón de los Sauces. Se trata de un equipamiento para la esterilización de material sanitario.
Se trata de equipamiento de Urología, Ginecología y Otorrinolaringología adquirido para tres hospitales de la provincia, lo que permitirá ampliar la accesibilidad a la comunidad.
Veintitrés nuevas designaciones de personal para el sistema público de salud fueron realizadas esta semana por el gobernador Omar Gutiérrez mediante 11 decretos.
Previo a la instalación en cada hospital, el equipo de salud fue capacitado para su uso el 4 y 5 de diciembre en el auditorio del Edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM).
Se trata de 18 ambulancias, una motocicleta y cinco camionetas con destino a distintos hospitales y delegaciones zonales de toda la provincia.
Habrá consultorios a demanda, talleres de salud integral, charla sobre prevención de cáncer mamario y de cuello uterino, clases de zumba y radio abierta, entre otras.
Los trabajos beneficiarán a unas 40 familias del barrio Parque.
La Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Turismo, fortalece el desarrollo del paleoturismo como producto turístico sostenible, articulando acciones con el ámbito académico para capacitar a futuros profesionales del sector.
Se trata de Elvis Vallet, un joven apasionado por esa raza, que trabaja en la industria del petróleo mientras sueña con dedicarse de lleno a la cría de caballos. Ya había deslumbrado antes en La Rural de Palermo al participar en una expo ganadera y eso lo impulsó para ir a “Nuestros Caballos 2025”.