Trabajadores autoconvocados de salud anuncian un "endurecimiento" de medidas de fuerza

El referente de los trabajadores autoconvocados de salud, Marco Campos, dijo que el Gobierno provincial "no tiene la voluntad política" para solucionar el conflicto.

Regionales 13/04/2021
Autoconvocados nqn

Trabajadores autoconvocados de salud de Neuquén continúan bloqueando distintas rutas de la provincia ante la falta de una propuesta salarial por parte del Gobierno, y anunciaron un endurecimiento de las medidas en las rutas de acceso a Vaca Muerta.

El referente de los trabajadores autoconvocados de salud, Marco Campos, dijo que el Gobierno provincial "no tiene la voluntad política" para solucionar el conflicto.

"Desde el primer día esperamos una respuesta del Gobierno, una propuesta que podamos discutir los trabajadores y trabajadoras de la salud", explicó Campos y agregó que "van 47 días y no dan respuesta alguna, sólo continuas provocaciones".

"Vamos a estar sobre las rutas de Neuquén, en distintos rincones de la provincia, y fortaleciendo los cortes en la zona de Vaca Muerta", señaló el referente.

Desde el sábado pasado se lleva adelante un proceso de mediación y conciliación en el ámbito del Ministerio Público Fiscal, que fue convocado por el fiscal general de Neuquén, José Gerez, y que a última hora de ayer pasó a un nuevo cuarto intermedio.

El Gobierno neuquino emitió un comunicado en el que pidió que "los autoconvocados reflexionen y accedan a flexibilizar los cortes de rutas, para garantizar una conversación sin condicionamientos ni imposiciones unilaterales, y que se den las garantías mínimas de abastecimiento, circulación y paz social".

En tanto, comenzó a faltar el combustible en las estaciones de servicio YPF de algunas localidades de Neuquén y Río Negro por el bloqueo al acceso de la refinería de la compañía estatal en Plaza Huincul.

Los cortes totales se mantienen en las rutas de la provincia de Neuquén a la altura de Añelo, Zapala, Plaza Huincul, San Patricio del Chañar, Picún Leufú, Chos Malal y Villa La Angostura.

Te puede interesar
Mantenimiento-SMA-EPEN-1-756x420

Cambio de horario para corte de energía en la zona Sur

Regionales 16/04/2024

De acuerdo a lo anunciado, se desarrollará el sábado 20 y el domingo 21 de abril pero hubo una modificación en el primer día de corte, que será de 7 a 13. Afectará el suministro eléctrico en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Las Coloradas.

Lo más visto