Atención al Ciudadano recorre los barrios asesorando y facilitando la gestión de trámites a los vecinos

Para acercar el municipio a los vecinos y vecinas, y acompañar en las gestiones que tienen que ver con trámites y consultas desde el área de Atención al Ciudadano se decidió trasladar las oficinas a los barrios de Neuquén capital.

Locales24/04/2021
Victoria Fernández

En un cronograma organizado, el objetivo es ir visitando cada uno de los sectores. "Sumamos a lo que ya habitualmente tenemos estos dispositivos donde se pueden realizar diferentes trámites del municipio o hacer consulta. Además, en marzo sumamos un convenio con la Unión de Inquilinos por lo que también hay asesoramiento en alquileres", dijo Victoria Fernández, subsecretaria de Vinculación Ciudadana.

"Luego de estar en los balnearios durante el verano comenzamos en febrero a trabajar en forma coordinada con las vecinales. Ya visitamos Centro Este, Santa Genoveva, Terrazas de Neuquén, Bouquet Roldán, Confluencia. Hoy estamos en La Sirena; y para el mes de mayo tenemos previsto sumar Villa Florencia y Provincias Unidas", resumió la funcionaria.

Contó que en estos puntos se pueden hacer consultas con cuestiones que tienen que ver con licencia de conducir, con la libreta sanitaria, sacar turnos,  gestiones tributarias, "también pueden realizar solicitudes y reclamos al municipio, además de obtener información sobre los diferentes servicios y programas que tiene en vigencia como por ejemplo el boleto estudiantil gratuito, la tarjeta SUBE", graficó Fernández.

Contó que entre los más demandados se encuentra todo lo que tiene que ver con la tramitación o renovación de la licencia de conducir, el pedido de boletas de patentes, retributivos, licencias comerciales, información sobre los horarios y recorridos de los colectivos.

"Recibíamos muchas consultas sobre la nueva legislación en materia de alquileres, por lo que decidimos trabajar en conjunto con la Unión de Inquilinos y firmamos un convenio que nos permitió incorporar esta herramienta de ayuda", agregó Fernández.

En este sentido contó que hay muchas consultas "sobre los nuevos tipos de contrato y asesoramiento en general. Los vecinos tienen que solicitar un turno en el 147 y de acuerdo a la zona en la cual se vivan pueden acercarse a las distintas vecinales o alguna de nuestras delegaciones que también estamos brindando este servicio tanto en la delegación de Catriel; como en la delegación de calle Mitre", destacó la subsecretaria.

En otro orden contó que otra consulta común tiene que ver con el pago de tributos, "como a partir de 2021 no se envían más las boletas impresas a los domicilios, brindamos asesoramiento e información para que los vecinos y vecinas puedan “auto gestionar” sus tributos y solicitudes a través de nuestra página web, conduciéndolos a un municipio digital".

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