
La Municipalidad entregó kits escolares a 300 alumnos de la ciudad que concurren a la EPEA agropecuaria de Plottier
LocalesLos kits incluyen bombachas de campo y útiles para las actividades que los estudiantes realizan en la EPEA.
La Municipalidad de Neuquén continúa con las tareas de reparación de las calles que fueron afectadas por las fuertes lluvias de la semana pasada.
LocalesLa Municipalidad de Neuquén, a través de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, continúa con las tareas de reparación de las calles que fueron afectadas por las fuertes lluvias de la semana pasada. Ya se logró acondicionar unas 320 cuadras mediante el trabajo de motoniveladoras y el aporte de material calcáreo.
Esta mañana el intendente Mariano Gaido recorrió las zonas donde se realizan las reparaciones que demandarán de 30 a 40 días de trabajo.
Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, explicó que se colocó 1300 metros cúbicos de material de cantera: “También se pudo recuperar lo que se encontraba en las mismas calles, en algunos casos fue necesario repasar dos o tres veces porque lo aportado se va compactando con el paso del tránsito”, agregó el funcionario
“Estamos con un trabajo muy importante desde el día que terminaron las precipitaciones. Junto al área de Mantenimiento Vial llevamos 320 cuadras reparadas en jornadas que van desde las 7 de la mañana a las 17”, indicó Morán.
El funcionario explicó que los lugares que registraron mayores daños son los que están al pie de la barda, debido a la fuerza con la que el agua arrastró el material. En este sentido, destacó que se comenzó a reparar las calles troncales y que luego se avanzó hacia las internas de los barrios.
En relación al equipamiento, comentó que se trabaja con cinco motoniveladoras, cinco camiones balancines, cuatro camiones volcadores, dos bateas, una pala cargadora, dos retropalas, y una retroexcavadora sobre oruga. “Es un trabajo que nos va a llevar unos 30 a 40 días para recuperar la totalidad de las calles”, aseguró.
Los kits incluyen bombachas de campo y útiles para las actividades que los estudiantes realizan en la EPEA.
La Municipalidad de Neuquén tiene como uno de los ejes de gestión el desarrollo del espacio público para el disfrute de los vecinos y vecinas; y una de las prioridades es la consolidación de Parque Norte como emblema del uso recreativo, turístico y deportivo de la capital.
La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, precisó que desde que comenzó la gestión del intendente Mariano Gaido y hasta el 1 de abril de este año se realizaron 110.735 castraciones.
Bernardo Colipe fue condenado a 4 años y 6 meses de cumplimiento efectivo por robar una camioneta en Neuquén y utilizarla para realizar una fuga hasta la ciudad de Plaza Huincul.
La Municipalidad de Neuquén tiene como principal objetivo digitalizar y simplificar los trámites administrativos de los ciudadanos. Esta semana se incorpora al listado de Muni Express la licencia de conducir para los mayores de 65 años.
El plan de obras fue presentado en conjunto por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido, en un acto que se realizó este miércoles. La inversión aproximada es de 300 mil millones de pesos.
Investigadores de la Universidad de California descubrieron un mecanismo clave que podría resultar en nuevos tratamientos para el dolor crónico.
Se ejecutaron 7.000 metros de cañería, 5.600 metros de bitubo para fibra óptica y se trabaja en cuatro frentes de obra activos, con la incorporación de dos más esta semana.
Los ecuatorianos acudirán este domingo a las urnas en una crucial segunda vuelta: definen Daniel Noboa y Luisa González.