El fin de semana se detectaron 17 alcoholemias positivas y se labraron 60 actas de infracción

La Municipalidad de Neuquén informó que en los operativos de control de tránsito del fin de semana se detectaron 17 alcoholemias positivas y el valor más alto fue de 0,9 gramos de alcohol por litro de sangre.

Locales 03/05/2021
Contro nqn

“Hicimos controles muy intensos que llevamos adelante junto a la Policía provincial,  haciendo foco en las alcoholemias que es una práctica habitual y compleja”, señaló Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección al Ciudadano.

En los operativos también se realizó la verificación de la documentación requerida para circular. «Tuvimos 17 alcoholemias positivas entre los dos días y más 60 actas de infracción labradas que tienen que ver con diferentes contravenciones», detalló  Baggio.

El viernes  los trabajos se hicieron en calle Rufino Ortega y Concordia y Antártida Argentina y Rufino Ortega en un operativo en conjunto con personal de la comisaría 21 donde se detectaron 7 alcoholemias positivas.

En tanto que, el control del sábado tuvo lugar en las calles Río Negro, Democracia,  Avenida Olascoaga y Purmamarca y Ruta 22 y Avenida Olascoaga, donde se labraron un total de 54 actas contravencionales de las cuales 10 fueron por alcoholemia positiva.

Baggio resaltó que en el  operativo de control del sábado a las 23.30 se retuvo un automóvil conducido por un menor de edad “que tiene 15 años”, se lamentó.

Te puede interesar
Lo más visto