Vacunan a demanda a mayores de 50 años y a personal esencial en Neuquén

El plan de vacunación contra el coronavirus se desarrolla hoy en Neuquén a demanda con mayores de 50 años y trabajadores esenciales tras la llegada de 31.000 nuevas dosis distribuidas en todos los centros de salud de la provincia.

Regionales 03/06/2021
Plan de vacunacion

En la capital, el operativo se realiza en el Estadio Ruca Ché y en el Colegio Don Bosco, para mayores de 50 años sin factores de riesgo, y para completar la vacunación de otros grupos objetivo ya iniciados, entre ellos los mayores de 18 años con comorbilidades.

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró hoy que “vamos a vacunar durante todo el día, y si es necesario lo vamos a hacer durante toda la noche”, al visitar el Estadio Ruca Ché, ubicado en el oeste de la capital provincial.

También destacó que “seguimos vacunando en forma continua y permanente a los otros sectores, terminando de vacunar el personal de seguridad, a la Policía de la provincia, a las fuerzas de seguridad nacionales, Prefectura, Aeronáutica, Policía Federal y al 60% del personal docente y no docente”.

“A todas aquellas personas que todavía no se han podido vacunar, que tienen factores de riesgo entre 18 y 59 años, las estamos esperando para vacunar”, dijo el gobernador neuquino.

También hoy comenzó la vacunación a “trabajadores esenciales” como -por ejemplo- los de la actividad petrolera, energética, de prensa y del transporte.

Por su lado, la ministra de Salud, Andrea Peve, señaló que “si hay alguna persona con factores de riesgo que en estos días no ha podido acceder a la vacuna, también la vamos a esperar aquí para acceder a la vacunación”.

Hasta el momento en la provincia el total de vacunas entre primeras y segundas dosis aplicadas es de 226.632 lo que representa, según las estimaciones oficiales, que uno de cada cuatro neuquinos está vacunado.

Te puede interesar
Lo más visto