Personas con celiaquía acceden a una tarjeta para comprar alimentos sin TACC en Neuquén

Regionales 09 de junio de 2021
Las personas con diagnóstico de enfermedad celíaca que no cuentan con obra social o cobertura de salud pueden inscribirse para acceder a una tarjeta magnética para la compra de alimentos libres de gluten, informó hoy el Gobierno neuquino.
celiacos1

El programa Acción Total para Personas con Celiaquía Neuquén (ATPCeN) tiene 139 beneficiarios que ya cuentan con una tarjeta magnética que mensualmente se carga con un monto de tres mil pesos para la compra de alimentos específicos para la población celíaca.

"Con esta nueva convocatoria estamos ampliando el padrón de beneficiarios en toda la provincia, la idea es acompañar a las personas que tienen la enfermedad y que se les hace difícil acceder a los alimentos que son tan costosos”, explicó la referente del programa, Paula Martín.

Asimismo, agregó que "una vez que se valida la inscripción, nos comunicamos directamente con las personas, confirmándoles que forman parte del programa y luego para hacerles llegar las tarjetas, además de realizar un seguimiento vía telefónica de la situación”.

Los interesados en formar parte del programa provincial pueden inscribirse hasta el 11 de junio en acciontotal.neuquen.gov.ar, cumpliendo los siguientes requisitos: contar con DNI actualizado con residencia en la provincia de Neuquén y, en caso de que el beneficiario sea menor de edad, se debe tener además la documentación del tutor.

Además, se les solicita tener el estudio de la biopsia intestinal que certifique la condición celíaca o, en su defecto, la constancia médica de la enfermedad debidamente cumplimentada por el médico tratante.

La iniciativa es el resultado de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de Neuquén y la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Te puede interesar