Acusado de homicidio fue declarado responsable penal

Carlos Enrique Garcia fue declarado responsable de haber asesinado a Natalio Estrada en la ciudad de Cutral Co. 

Regionales 23/06/2021
Fiscalia Cutral Co plaza Huincul

Mediante acuerdo impulsado por la fiscal del caso Gabriela Macaya, Carlos Enrique Garcia fue declarado responsable de haber asesinado a Natalio Estrada en la ciudad de Cutral Co. 

En una audiencia de procedimiento abreviado realizada ayer, Macaya presentó el acuerdo al que arribó junto a la defensa del imputado. El mismo prevé la responsabilidad penal por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor (artículos 41 bis, 45 y 79 del Código Penal). “Contamos con elementos más que suficiente para llegar a una sentencia de responsabilidad”, indicó Macaya. 

El imputado aceptó la responsabilidad penal por los hechos imputados. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia homologó el acuerdo presentado por las partes en todos sus términos. 

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se va a determinar la pena que deberá cumplir el imputado. 

La teoría del caso que logro acreditar el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 12 de octubre de 2019 cerca de las 9 de la mañana. La víctima, Natalio Estrada, que se encontraba en estado de ebriedad, fue a la casa Garcia, ubicada en la ciudad de Cutral Co. Llamó al imputado insistentemente y dañó con golpes el portón de acceso a la vivienda. Al no recibir respuestas, se retiró hacia una plazoleta ubicada enfrente y se quedó ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otras dos personas. Luego de unos minutos, familiares del acusado que se habían enterado lo ocurrido, interceptaron a Estrada y mantuvieron una discusión. La víctima amenazó con matar a Garcia, quien no estaba en el lugar pero que llegó sorpresivamente y le efectuó dos disparos a quemarropa con un arma de fuego.

Producto de los impactos, Estrada murió minutos después en el hospital local.

Te puede interesar
Lo más visto