
La Municipalidad entregó kits escolares a 300 alumnos de la ciudad que concurren a la EPEA agropecuaria de Plottier
Locales13/04/2025Los kits incluyen bombachas de campo y útiles para las actividades que los estudiantes realizan en la EPEA.
En 38 barrios se ejecutan obras a través de la modalidad del Presupuesto Participativo, por el cual la Municipalidad destina parte de los fondos públicos para que se puedan materializar en función de lo que los habitantes, a través de sus representantes en las juntas vecinales, consideran necesario para el lugar donde viven.
Locales09/07/2021En 38 barrios se ejecutan obras a través de la modalidad del Presupuesto Participativo, por el cual la Municipalidad destina parte de los fondos públicos para que se puedan materializar en función de lo que los habitantes, a través de sus representantes en las juntas vecinales, consideran necesario para el lugar donde viven.
Estos beneficios tienen de correlato las reuniones impulsadas a principio de año por el intendente Mariano Gaido con las comisiones para conocer los requerimientos de cada sector. El jueves anterior estuvo en Parque Industrial donde los fondos fueron destinados a que los abuelos tengan un club y esta mañana recorrió las obras que se hacen en Don Bosco II y en Limay.
“En 20 días en el barrio Limay funcionarán el 147 de Atención al Ciudadano y una nueva oficina de Licencia Nacional de Conducir, por eso son importantes las refacciones que se hacen”, ejemplificó el jefe comunal, tras destacar la importancia que tienen las vecinales en la vida de los barrios.
El subsecretario de Sociedades Vecinales, Claudio Marchetti, explicó que estas propuestas son diferentes a las obras públicas porque tienen otro sentido de pertenencia, son obras que pide el vecino o vecina a la comisión directiva de su barrio y cuando se ejecutan tienen otro sabor.
“Las vecinales están trabajando muy bien con el Ejecutivo Municipal», destacó tras informar que el monto de los módulos del Presupuesto Participativo aumentó a través de un fuerte trabajo que se hizo junto con los concejales.
Recordó, por otro lado, que habitualmente son los vecinos y vecinas las que resuelven en asamblea las obras pero como por la pandemia las reuniones están prohibidas, “le propusimos al intendente que para que los fondos no se pierdan este año las defina excepcionalmente la comisión directiva de la junta vecinal, lo que se logró también por ordenanza”.
El presidente de Don Bosco II, Miguel Troncoso, comentó que «lo que decidimos fue hacer el mejoramiento del edificio donde funciona nuestra comisión ya que estaba muy deteriorado, hasta muchos no sabían que era una sociedad vecinal”. En el lugar se hacen trabajos de pintura exterior e interior, se reparan los tanques de agua que perdían provocando la caída de cielorrasos y se está arreglando el circuito eléctrico del local.
Del mismo modo, el titular de la vecinal de Limay, Andrés Candia, agradeció la descentralización de los servicios que ofrece la Municipalidad para los vecinos de ese barrio y de sectores cercanos.
Los kits incluyen bombachas de campo y útiles para las actividades que los estudiantes realizan en la EPEA.
La Municipalidad de Neuquén tiene como uno de los ejes de gestión el desarrollo del espacio público para el disfrute de los vecinos y vecinas; y una de las prioridades es la consolidación de Parque Norte como emblema del uso recreativo, turístico y deportivo de la capital.
La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, precisó que desde que comenzó la gestión del intendente Mariano Gaido y hasta el 1 de abril de este año se realizaron 110.735 castraciones.
Bernardo Colipe fue condenado a 4 años y 6 meses de cumplimiento efectivo por robar una camioneta en Neuquén y utilizarla para realizar una fuga hasta la ciudad de Plaza Huincul.
La Municipalidad de Neuquén tiene como principal objetivo digitalizar y simplificar los trámites administrativos de los ciudadanos. Esta semana se incorpora al listado de Muni Express la licencia de conducir para los mayores de 65 años.
El plan de obras fue presentado en conjunto por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido, en un acto que se realizó este miércoles. La inversión aproximada es de 300 mil millones de pesos.
Equipos viales trabajan actualmente en el sector de la ruta provincial 23 que va desde la rotonda de acceso a la villa hacia Aluminé, en dirección sur. Se trata del segundo tramo en que fue dividida la pavimentación total de esa ruta que mejorará sustancialmente la conectividad en la región del Pehuén.
Se estima que los trabajos podrían quedar finalizados los próximos meses.
El escritor peruano, Premio Nobel de Literatura en 2010, tenía 88 años. Su fallecimiento lo anunció su hijo Álvaro.