La Provincia incorporó más de 60 nuevos respiradores

En los últimos meses se sumaron a Neuquén 46 respiradores adquiridos por la provincia y otros 15 enviados por Nación. Se trata de una inversión de 182.600.000 pesos.

Regionales 07/08/2021
Respiradores nqn

El Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén continúa fortaleciendo la estructura sanitaria de las instituciones de salud, a través de la incorporación de tecnología y equipamiento sanitario. En este sentido, en los últimos meses se incorporaron 61 respiradores (46 adquiridos por la provincia y 15 enviados por Nación), y 35 monitores multiparamétricos para terapia intensiva.

Todos los equipos se recibieron con sus correspondientes accesorios e insumos para su correcto funcionamiento y los mismos son distribuidos de acuerdo a las necesidades de las distintas instituciones sanitarias.

“En el marco de la pandemia venimos haciendo un trabajo muy fuerte para fortalecer a las instituciones sanitarias y a los equipos de salud, y la compra de equipamiento de estas características es trascendental para satisfacer las distintas necesidades que puedan presentarse. Nuestro objetivo siempre está puesto en mejorar la calidad de atención”, afirmó la ministra de Salud, Andrea Peve.

Tal como se establece en el Plan Provincial de Salud 2019-2023, el sistema sanitario neuquino conforma una red de atención sanitaria de complejidad creciente por lo cual, para sostener este modelo debe confluir el desarrollo edilicio, con el tecnológico y el capital humano. Bajo estos preceptos también se trabajó y se trabaja en el abordaje de la pandemia, durante la cual se continúa avanzando y ampliando la capacidad en estos aspectos.

En cuanto a la incorporación de respiradores, en el mes de mayo se incorporaron un total de 16, 11 provenientes de Nación y cinco adquiridos por la provincia a través de Fiduciaria Neuquina, mientras que en junio ingresaron 10 más (tres adquiridos por Recupero Financiero, tres por Fiduciaria Neuquina y cuatro provenientes de Nación). 

Muchos de los respiradores ya fueron entregados a establecimientos de salud del subsector público y privado. En julio, por otra parte, ingresaron los últimos 35 respiradores y 35 monitores que aún no fueron entregados y se evalúan los posibles destinos de acuerdo a necesidad.

Para la adquisición de los equipamientos se realizó una inversión de 182.600.000 pesos, en una clara búsqueda de expansión desde el equipamiento para reforzar la respuesta sanitaria que exige la pandemia.

Las bases del sistema sanitario neuquino reciben las inversiones en equipamientos y fortalecen así, los niveles de atención desde el diagnóstico, los tratamientos, la internación y la vinculación entre establecimientos mediante la referencia y la contrareferencia.

Te puede interesar
Lo más visto