Tecpetrol produce 18 millones de metros cúbicos de gas por día en Vaca Muerta

La empresa del Grupo Techint desarrolla el yacimiento de gas no convencional Fortín de Piedra, en Vaca Muerta generando en la actualidad el 14% del gas del país.

Producción 19/08/2021
Tecpetrol

El CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous, reveló este miércoles que la empresa del Grupo Techint está produciendo 18 millones de metros cúbicos de gas por día en el yacimiento no convencional “Fortín de Piedra” de Vaca Muerta, en Neuquén, gracias al impulso que generó la puesta en marcha del Plan Gas por parte del Gobierno nacional.

Markous y el secretario de Energía, Darío Martínez, participaron hoy la jornada de apertura del “Encuentro Anual con Proveedores" de la compañía.

En ese marco, Tecpetrol presentó el plan 2021/2022 de capacitaciones digitales, asistencias y apoyo para acompañar el desarrollo de las pymes proveedoras de servicios para petróleo y gas.

Markous dijo que “el Plan Gas nos dio un horizonte de cuatro años, sobre todo residencial y eléctrico” y reveló que “hoy estamos produciendo 18 millones de metros cúbicos por día en nuestro yacimiento de Fortín de Piedra”.

Destacó que “el gas es el combustible de transición y por eso urge poner en valor esas reservas que tiene la Argentina, para sustituir importaciones, y convertir a Argentina en un hub de energía para los países de la región”.

También explicó los alcances del Programa ProPymes de Tecpetrol al señalar que estas firmas "participan de nuestro programa de desarrollo con foco en el diagnóstico y la capacitación para que puedan mejorar sus operaciones, incorporar nuevos servicios y productos, y así alcanzar los estándares que la industria del petróleo y gas exige”.

Por su parte, Darío Martínez dijo que “existe un círculo virtuoso: las provincias aportando el recurso, las productoras transformando la inversión en producción, las pymes sumándose con programas para ser cada vez más eficientes y competitivas y el gobierno nacional tomando decisiones para poner los objetivos y las reglas a mediano y largo plazo que les permita diagramar los planes de inversión”.

El programa ProPymes institucionaliza el vínculo con las pymes clientes y proveedoras de Grupo Techint, que a fin de año cumplirá 20 años desde su lanzamiento.

Participan de la iniciativa 186 Pymes vinculadas a Tecpetrol con operaciones en las provincias de Salta, Chubut y Neuquén.

Particularmente en la provincia de Neuquén, Tecpetrol desarrolla el yacimiento de gas no convencional Fortín de Piedra, en Vaca Muerta generando en la actualidad el 14% del gas del país.

Te puede interesar
Lo más visto