Declaran responsable a un hombre por caso de abuso sexual

Un hombre fue declarado penalmente responsable por haber abusado sexualmente de su expareja en la ciudad de Cutral Co. 

Regionales 30/08/2021
Fiscalia Cutral Co plaza Huincul

Por pedido del fiscal del caso Gastón Liotard, un hombre, J.N.L, fue declarado penalmente responsable por haber abusado sexualmente de su expareja en la ciudad de Cutral Co. 

Durante el juicio el representante del Ministerio Público Fiscal había solicitado que declare la responsabilidad penal del imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor (artículos 119 tercer párrafo y 45 del Código Penal). 

Ayer, luego de un cuarto intermedio, el tribunal colegiado a cargo de la audiencia dio a conocer su veredicto y resolvió, por unanimidad, declarar penalmente responsable al imputado por el delito ocurrido en septiembre de 2020. 

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se va a determinar la pena que deberá cumplir el imputado. 

De acuerdo a la investigación fiscal el hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2020, alrededor de las 18, en la ciudad de Cutral Co. Allí la víctima iba caminado y pasó frente al domicilio del imputado, expareja de la mujer y con quien tiene un hijo. El hombre la llamó y le indicó que le entregaría un teléfono que era de su propiedad, por lo que la invitó a ingresar al domicilio a lo que ella accedió. Una vez en el interior, el imputado cerró la puerta con llave, la agredió verbalmente y abusó sexualmente.

Te puede interesar
nqn

Muestras y acto oficial por el 24 de marzo

Regionales 22/03/2024

Son organizados por la subsecretaría de Justicia, Derechos Humanos y Familia para recordar a las víctimas de la dictadura, reivindicar la defensa de los derechos humanos y promover la participación ciudadana por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Lo más visto