
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Del encuentro participó el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro. Las autoridades realizaron un repaso de las inversiones que la empresa malaya viene desarrollando en la provincia, sus planes a futuro y los desafíos a mediano plazo en materia de infraestructura.
Regionales01/10/2021El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, junto al ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, recibió ayer al Country Manager de Petronas, Nazir Nor. Durante el encuentro las autoridades realizaron un repaso de las inversiones que la empresa viene desarrollando en la provincia, el resultado de las mismas y las proyecciones a futuro.
Del encuentro también participaron, por parte de la empresa, el director Comercial, Masli Najdi, el gerente de Relaciones Institucionales, Moch Fatan y el gerente Comercial de Petronas, Diego González Gerbaudo.
Los empresarios se encuentran en la provincia de Neuquén para recorrer la Planta de Tratamiento de Crudo (PTC) que la firma, junto a YPF – socia y operadora del área-, puso en funcionamiento en agosto de este año, en La Amarga Chica, un área hidrocarburífera de explotación no convencional dónde se produce petróleo y gas.
En el encuentro, los empresarios, destacaron las inversiones realizadas en el área, tal es el caso de la nueva PTC, cuya capacidad es de 50 mil bbl/d de procesamiento, llegando hoy a unos 40 bbl/d; e informaron que, junto a YPF, iniciaron la perforación del pozo N° 100, de un total de 600 para todo el proyecto, de los cuales 92 pozos ya se encuentran en producción y los 8 restantes, están a la espera de terminación.
En esta línea, los empresarios anticiparon a las autoridades provinciales que, “en función de los buenos resultados obtenidos, y el rendimiento de los recursos del subsuelo neuquino”, proyectan una ampliación de la planta para el 2022.
Amerita mencionar que Petronas es una empresa malaya de petróleo y gas, y desde el 2017 participa en el área La Amarga Chica con el 50 por ciento. Allí, ambas firmas se encuentran en fase de desarrollo, con una inversión acumulada –desde el 2015 al 2021-, estimada a fin de año, de unos MMUSD 1,614 (millones de dólares).
En este contexto, y como uno de los últimos temas abordados, las autoridades intercambiaron pareceres sobre los desafíos en materia de infraestructura para la evacuación de la producción de petróleo crudo a mediano plazo y sobre el potencial exportador de los recursos hidrocarburíferos neuquinos.
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Se trata del reconocimiento Climate Positive Awards y es por la iniciativa provincial que apunta a lograr la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente con la rentabilidad económica.
La iniciativa surge a partir de un acuerdo entre ONU Mujeres, el Consejo Federal de Inversiones y el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
El acto se llevó a cabo hoy en la sede central de Vialidad provincial, en Zapala. Participaron los jefes comunales de Villa del Curi Leuvú y Tricao Malal, quienes destacaron la decisión política de terminar esta obra que había quedado a medio hacer y mejorará la conectividad en la región.
Ingresó a la Legislatura un proyecto para que se aplique un “puntaje adicional” a docentes con residencia en la provincia, antigüedad en el sistema educativo y formación local.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
Marina Di Rocco detalla el potencial de esta cepa francesa que se destaca en nuestro país.
Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró la caída