Realizaron un encuentro regional para el desarrollo sostenible de la Acuicultura

Las dos jornadas de trabajo se desarrollaron en la ciudad de Bariloche, e involucraron a sectores públicos nacionales y provinciales vinculados al desarrollo del sector.

Regionales 19/10/2021
Acuicultura

Representantes de los sectores públicos nacional y provinciales realizaron un encuentro regional para el desarrollo sostenible de la Acuicultura. La actividad se desarrolló durante dos días en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro, y contó con la participación del ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi.

Durante el primer día se reunió la Comisión Técnica Asesora Acuícola, para evaluar dos proyectos de desarrollo a ser financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Acuícola (FNA). Esta comisión formada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Nacional de Investigación y desarrollo Pesquero (Inidep), tiene entre otras, la función de aprobar los proyectos para los que se solicita financiamiento a través del Régimen de Fomento y Desarrollo de la Acuicultura (Ley 27231).

En la segunda jornada se desarrolló una reunión en la sede de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), junto a los integrantes de la Comisión Asesora y las autoridades universitarias y de las provincias de Río Negro y Neuquén. Allí se expusieron los lineamientos de desarrollo sectorial sustentable para la región de Patagonia Norte, de la mano de las autoridades provinciales y organizaciones de Ciencia y Tecnología, Producción, Ambiente, Sanidad e Investigación, constituyendo la base de impulso financiero, productivo y de transferencia de conocimiento para contribuir a un diseño sostenible del sector.

En este caso expusieron, el decano del Centro Regional Universitario de Bragado (CRUB), Marcelo Alonso; el ministro de Producción e Industria de la provincia de Neuquén, Facundo López Raggi; La subsecretaria de Pesca de la provincia de Río Negro, Jessica Resler; y el director nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala. Luego la delegación realizó visitas a establecimientos productores de truchas en el embalse Alicurá.

Además, las autoridades recorrieron los establecimientos productivos Manila SA, Salmon Trout SA, y Truchas Alicurá SRL.

 

Te puede interesar
Lo más visto