Formulan cargos por homicidio en un barrio de Neuquén

Formularon cargos por homicidio y por tentativa de homicidio y solicitaron prisión preventiva contra dos hombres que, durante la mañana del 19 de diciembre, realizaron al menos cinco disparos contra dos personas que se encontraban en la puerta de su domicilio

Regionales 22/12/2021
Titanti Miciullo- Miciullo

La fiscal del caso María Eugenia Titanti, junto al asistente letrado Bruno Miciullo, formularon cargos por homicidio y por tentativa de homicidio y solicitaron prisión preventiva contra dos hombres que, durante la mañana del 19 de diciembre, realizaron al menos cinco disparos contra dos personas que se encontraban en la puerta de su domicilio. Producto de ese ataque, una de ellas, Juliana Paola Palma, murió en el acto; mientras que la otra, S.J.M, fue gravemente herida.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías hizo lugar a todos los pedidos del Ministerio Público Fiscal, tuvo por formulados los cargos e impuso la medida cautelar por el plazo solicitado de 6 meses. 

La teoría del caso que presentó la fiscalía es que los hechos ocurrieron el domingo 19 de diciembre, a las 7. Esa mañana, los dos acusados,  M.G.D y V.O.J.E, se acercaron a una vivienda del barrio Villa Ceferino a bordo de un Ford Focus color gris, que según se indicó de manera preliminar, era conducido por G.L.C.E. En un momento determinado advirtieron que sobre la vereda se encontraban Palma y S.J.M y comenzaron a efectuar reiterados disparos con al menos dos armas de fuego. Tres de esos disparos fueron los que dieron muerte a la mujer, mientras que S.J.M recibió uno de ellos a la altura del abdomen. Las víctimas fueron asistidas por familiares, mientras que los agresores huyeron del lugar.

Durante la audiencia de hoy se le formularon cargos a M.G.D y a V.O.J.E por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado De tentativa, en calidad de coautores (artículos 79, 41 bis, 45 y 55 del Código Penal). Resta la formulación de cargos respecto del tercer imputado, G.L.C.E, que aún no fue detenido. La fiscal explicó que, de acuerdo con las pruebas y testimonios iniciales, los tres actuaron de manera conjunta y con división de tareas. 

Titanti advirtió la existencia de dos riesgos procesales en caso que los acusados continuaran en libertad, por lo que solicitó 6 meses de prisión preventiva. Por un lado, argumentó que si no se los mantenía detenidos, existía una probabilidad alta de fuga o no sometimiento al proceso; y por el otro, detalló la necesidad de proteger a la víctima que sobrevivió al ataque y a testigos del hecho que manifestaron tener temor a los acusados. 

Tras escuchar a la defensa, que planteó la alternativa de que la detención fuera domiciliaria, el juez se inclinó por las peticiones de la fiscalía e impuso la prisión preventiva por 6 meses. 

Te puede interesar
Lo más visto