Arribaron a la provincia 3.300 vacunas pediátricas de Pfizer y 3.500 AstraZeneca

Esta mañana llegaron a Neuquén 3.300 vacunas pediátricas de Pfizer y 3.500 AstraZeneca, las cuales serán distribuidas a todas las zonas sanitarias.

Regionales 11/03/2022
Vacunas

La campaña de vacunación contra el COVID-19 continúa avanzando en todo el territorio neuquino. Hasta la fecha se han aplicado un total de 1.502.260 vacunas (entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, de refuerzo y adicionales).

La provincia recibió hoy un envío de 3.300 vacunas pediátricas de Pfizer y 3.500 AstraZeneca, las cuales serán distribuidas a todas las zonas sanitarias.

Las primeras se utilizarán para continuar con la inmunización de las personas de entre 5 y 11 años y para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas en la misma franja etaria con intervalo interdosis de cuatro semanas (en el caso que corresponda). En el caso de las vacunas AstraZeneca se aplicarán para continuar con la inmunización de las personas mayores de 18 años y para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas en la misma franja etaria con intervalo interdosis de cuatro semanas. También para ser aplicada como dosis de refuerzo.

“Es necesario seguir incentivando la vacunación COVID-19 y que todas las personas que están en condiciones de aplicarse su refuerzo se acerquen a los distintos dispositivos que tiene la provincia. El miércoles superamos el medio millón de vacunas aplicadas contra el COVID-19 y es una gran alegría, y como dijo nuestro gobernador Omar Gutiérrez no hay que aflojar con el proceso de vacunación contra el COVID-19”, sostuvo la ministra de Salud, Andrea Peve.

De esta manera, en distintos dispositivos del territorio neuquino se estarán realizando jornadas de vacunación sin turno previo, una estrategia implementada a nivel provincial desde hace varios meses para fortalecer la accesibilidad a la vacuna y ampliar las coberturas día a día.

En la provincia del Neuquén hay vacunación libre a partir de los 3 años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas. También se está colocando la dosis de refuerzo, en este caso, con cuatro meses de intervalo interdosis.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 357.905 vacunas Sputnik V (197.130 del primer componente y 160.775 del segundo), 510.601 Sinopharm, 366.380 AstraZeneca, 90.160 Moderna, 75.882 CanSino y 245.070 Pfizer. De estas, 1.502.260 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, de refuerzo y adicionales.

Te puede interesar
ciudad judicial nqn

Fijan nueva pena a condenado por homicidio

Regionales 11/03/2024

La asistente letrada de Robos y Hurtos Lorena Juárez, presentó un acuerdo mediante el cual Claudio Daniel Antigual reconoció su participación en un robo ocurrido en Centenario y aceptó cumplir 3 años y 2 meses de prisión efectiva.

Lo más visto