Más de 14 mil estudiantes se inscribieron de manera online a los Centros de Educación Física

Se trató de una acción innovadora impulsada por el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación, con el objetivo de ampliar derechos a toda la comunidad educativa de la provincia.
Centros educ física nqn

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección general Modalidad Educación Física, pusieron en marcha un dispositivo online que permitió que más de 14 mil estudiantes pudieran inscribirse a los 19 Centros de Educación Física (CEF) de toda la provincia.

Cabe destacar que esta modalidad de inscripción se implementó por primera vez en este 2022, y tiene como objetivo brindar claridad y orden al proceso de registro e inscripción a las diferentes propuestas deportivas y recreativas. Como herramienta, evita las largas filas de espera, brindando más posibilidades y ampliación de derechos.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, valoró la puesta en marcha de este dispositivo de inscripción online a estas instituciones dependientes del CPE. “Son más de 14 mil inscriptos a los que estaremos acompañando en los 19 CEF de toda la provincia del Neuquén con espacios de aprendizaje”, destacó y resaltó que “estas instituciones proponen actividades y proyectos pedagógicos para acompañar, durante todo el año, a las y los estudiantes y a la comunidad en general, en espacios de contención, actividades recreativas, deportivas, de vida en la naturaleza, entre tantas otras propuestas”.

Por su parte, el director general de la modalidad Educación Física, Martín Linossi, destacó este formato “porque permitió ordenar el proceso de inscripción y acelerar el trámite, facilitando a las familias la posibilidad de realizarlo”. Señaló que “un mínimo porcentaje de aspirantes se acercaron de manera presencial a las instalaciones de los diferentes CEF para recibir asesoramiento y concretar el trámite de inscripción”.

Las inscripciones se llevaron a cabo del 2 al 7 de marzo inclusive a través de un portal online, diseñado por la dirección provincial de Evaluación Estadística del CPE, en un trabajo articulado con la Modalidad Educación Física. Una vez seleccionado el CEF al que las y los interesados optaban para inscribirse, debían ingresar su documento de identidad y automáticamente el sistema le informaba las actividades correspondientes a su edad.

 

Te puede interesar