Desde el viernes en adelante se registró una gran movilidad turística, con una ocupación promedio del 80%. La ciudad de Chos Malal y toda la Región del Alto Neuquén tuvieron ocupación plena gracias a la fiesta nacional del Chivito, la Danza y la Canción.
Neuquén comienza a mostrar el producto nieve en Brasil
El ministerio de Turismo, a través de Neuquentur SE, participará de la World Travel Market Latin América, que se realizará en San Pablo, Brasil, desde el 5 al 7 de abril.
Turismo03/04/2022La provincia del Neuquén, a través de Neuquentur SE y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), participará de una nueva edición de la WTM Latin América en la ciudad de San Pablo, Brasil. El miércoles 6 de abril, la presentación de Neuquén ante los profesionales del sector se realizará a partir de las 16.30.
La acción de promoción se encuentra enmarcada en el Plan de Acciones Promocionales del Plan de Turismo 2022-2023, con el objetivo de continuar posicionando a Neuquén como destino de nieve, con la superficie esquiable más grande del país.
El ministro de Turismo, Sandro Badilla, afirmó que luego de todo lo sucedido en el sector turístico con la pandemia “resulta prioritario mantener el posicionamiento logrado en el mercado brasilero mediante el trabajo realizado durante los últimos años”.
Destacó que la propuesta neuquina estará integrada en el “stand de promoción del Instituto de Promoción Turística Nacional, donde los municipios y el sector privado asociados al producto nieve realizarán la promoción mediante una presentación y agenda de reuniones con operadores y agencias internacionales”.
La delegación provincial estará integrada por la presidenta de Neuquentur, Marisa Focarazzo; la secretaria de Turismo de Villa La Angostura, Marina González y el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza. En tanto, el sector privado estará representado por Juan Pablo Padial, gerente comercial del Cerro Chapelco; Carolina Rambla, gerente comercial del Cerro Bayo y Martin Suero, presidente de la Asociación Hotelera de Villa La Angostura.
Brasil es el principal mercado emisor de turistas hacia la Argentina, por ello la WTM Latin América es una oportunidad de interés para el sector, para fortalecer los lazos comerciales, promocionar los destinos turísticos del país y comercializar la oferta turística.
WTM Latin América
Se trata de un evento de viajes y turismo de América Latina que ofrece excelentes oportunidades de negocios, mejor retorno sobre la inversión y acceso a compradores, influencers y profesionales relevantes y calificados de la industria de viajes y turismo.
Se realiza en el Expo Center Norte, en São Paulo. WTM Latin América es el tercer gran evento presencial pospandemia del portfolio de eventos de viajes y turismo. La feria es organizada anualmente por Reed Travel Exhbition, entidad organizadora de seis eventos anuales de empresa a empresa en cuatro continentes.
En la feria, los Tour Operadores y principales actores del trade local, exponen sus novedades y productos para los más de 19.000 visitantes que se esperan en los tres días de evento. Participarán profesionales de todo Brasil y contará con 500 expositores de más de 40 países.
La propuesta es tan exclusiva que solo hay cupo para 10 personas. Se desarrolla dentro de un área protegida y exige extremar los recaudos para evitar afectar el sitio.
Unas 300 personas disfrutaron de una experiencia única en Copahue, en donde se combinaron baños termales rodeados de un entorno cubierto de nieve.
La delegación integrada por el sector público y privado pudo establecer contactos de comercialización y captar potenciales clientes de agencias para que el público de ese país visite los destinos neuquinos.
Neuquén junto con Chubut y Tierra del Fuego son las tres provincias más hospitalarias de Argentina. Los destinos preferidos por los viajeros fueron Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Neuquén Capital.
La provincia presentará lo mejor de sus destinos en Buenos Aires.
Upefe y Vialidad Provincial retomaron los trabajos en tres tramos de 96 kilómetros en total entre Pino Hachado y el Rahue.
Figueroa destacó la necesidad de “ser competitivos” para generar empleo local y fortalecer a emprendedores
Regionales21/11/2024“Queremos que se nos emplee lo local, pero tenemos que formarnos para poder ocupar esos puestos de trabajo”, manifestó el gobernador y agregó que “para ser competitivos, tenemos que desarrollarnos, saber cómo es la cadena de valor, a cuánto podemos vender nuestros productos y cuál es el volumen que podemos alcanzar”.
El casco histórico de la escuela fue declarado patrimonio de la provincia. Desde la cartera educativa se adelantó que se trabaja en el proyecto de ampliación del edificio central del establecimiento.