Firman un acuerdo para que cientos de estudiantes neuquinos regresen a clases

La fundación neuquina Otras Voces y la empresa noruega de energía Equinor lanzaron el programa "Educación para Todos", que tiene como objetivo la reincorporación de cientos de alumnos alejados de las escuelas durante la pandemia de coronavirus.

Regionales 06/04/2022
Clases1

Según informaron desde Equinor, el programa se llevará adelante desde el corriente mes de abril, hasta marzo de 2023, con el objetivo de enfocarse en las zonas más vulnerables de acuerdo con los relevamientos efectuados por parte de la fundación.

De esta manera, el programa se concentrará en recuperar la escolaridad de más de 200 estudiantes en una primera etapa, para luego poder ampliar ese número de alumnos.

Las áreas seleccionadas para el corto plazo son la localidad de Añelo, donde la empresa noruega es socia desde 2018 de la nacional YPF, en el área Bandurria Sur, de Vaca Muerta, y también en la zona oeste de la capital neuquina y del Alto Valle.

"Este programa refuerza el compromiso de Equinor con la comunidad, brindando herramientas que contribuyen a lograr la reinserción escolar, sostener la permanencia educativa y evitar el abandono de la escolaridad", señaló la presidenta de la sede argentina de la compañía, Nidia Álvarez Crogh.

Por su parte, el coordinador general de Otras Voces, Francisco Mantilaro, sostuvo que "el impacto de la pandemia llevó a la comunidad a adoptar un altísimo compromiso social y a hacer una contribución para recuperar espacios educativos".

A través del programa, se ofrecerán espacios de aprendizaje, se trabajará en los aspectos emocionales y buscará fortalecer los vínculos entre la escuela, la familia y la comunidad.

Asimismo, se brindarán clases de apoyo, talleres comerciales, de emprendimientos y desarrollo personal, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto