El gobernador celebró la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Primaria 48 . “Vamos generando igualdad de oportunidades en toda la provincia”; aseguró Figueroa.
El Senasa detectó carnes y animales que eran transportados sin documentación en rutas de Neuquén
Las patrullas móviles de la Barrera Sanitaria Patagónica que controlan las rutas de la región para proteger la salud de la población y la sanidad de la producción, detectaron irregulares en un transporte de animales y alimentos.
Regionales13/07/2019En las rutas de la región, los controles que realizan diariamente las patrullas móviles de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) permiten identificar situaciones irregulares en el transporte de animales y alimentos, y adoptar las medidas de seguridad correspondientes para proteger a productores y consumidores.
En tal sentido, ayer por la mañana en la autovía Norte que une la capital neuquina con la localidad de Plottier, se dispuso el retorno al establecimiento de origen de un vehículo que llevaba diez capones porcinos para faenar sin documentación sanitaria de respaldo.
Además, el vehículo –que se dirigía desde Plottier hacia el matadero municipal de Neuquén– tampoco contaba con la habilitación requerida por el Senasa para transportar animales.
Asimismo, en otro control realizado esta semana junto con la Gendarmería Nacional en El Chocón sobre la Ruta Nacional Nº 237, se detectaron unos 300 kilogramos de carne bovina sin hueso que eran transportados desde Picún Leufú hacia Neuquén sin documentación sanitaria y en un vehículo que, además, no contaba con la habilitación correspondiente.
El Senasa recuerda a las y los productores la importancia de circular con la documentación de respaldo que corresponda en cada situación para evitar inconvenientes y contribuir al cuidado del estatus zoofitosanitario y la salud pública.
Figueroa: “Es una vergüenza la manera en la que estamos recibiendo a miles de turistas”
Regionales05/02/2025Así lo aseguró el gobernador de Neuquén durante el acto del aniversario de San Martín de los Andes y anunció inversiones en obras, cercanas a los 2.000 millones de pesos, para el aeropuerto de Chapelco.
Durante el primer mes del año, el Complejo Termal recibió 7.940 turistas y se realizaron 50.486 prestaciones.
Se trata de la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N° 3. Hoy se realizó la apertura de sobres para el nuevo edificio que beneficia a 138 estudiantes.
Destinaron más de 163 millones de pesos para la compra de piezas a artesanos neuquinos
Regionales05/02/2025La recolección y adquisición en territorio fue realizada por la empresa estatal Artesanías Neuquinas, que facilita la comercialización a través de sus puntos de venta.
Ignacio Torres le tiró con munición gruesa a Jones Huala: "delincuente, chanta y terrorista"
Regionales05/02/2025El gobernador de Chubut respondió a los dichos del líder de la RAM, quien había reivindicado algunos atentados en la Patagonia.
A poco para el lanzamiento de la Fiesta de la Confluencia, el intendente se reunió con representantes del sector gastronómico, hotelero y del turismo
Locales05/02/2025El intendente Mariano Gaido se reunió con representantes de los sectores gastronómico, hotelero y turístico neuquino, a dos días de que dé comienzo la Fiesta Nacional de la Confluencia, con el propósito de hacer un primer balance del impacto del festival en la actividad y economía de la ciudad de Neuquén.
Figueroa: “Es una vergüenza la manera en la que estamos recibiendo a miles de turistas”
Regionales05/02/2025Así lo aseguró el gobernador de Neuquén durante el acto del aniversario de San Martín de los Andes y anunció inversiones en obras, cercanas a los 2.000 millones de pesos, para el aeropuerto de Chapelco.
Las tareas permitieron mejorar las condiciones de acceso digital en Paso Aguerre y El Sauce.