Retuvieron 45 vehículos en operativo preventivo de alcoholemia y ruidos molestos

En el marco de un operativo de control de alcoholemia y ruidos molestos que llevó adelante la Municipalidad de Neuquén durante la jornada de ayer, se retuvieron y secuestraron 45 vehículos, 40 motos y cinco autos. Del total de motos secuestradas, la mitad fue por ruidos molestos.

Regionales 17/06/2022
Control

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, informó que ayer comenzaron con los operativos de control que se extenderán durante todo el fin de largo.

Participan de la iniciativa más de 25 inspectores de tránsito y acompañan la comisaría primera, segunda y 41, “trabajamos preventivamente en dos de las contravenciones más fuertes que tiene la ciudad: en el control preventivo de alcoholemia y en el control de ruidos molestos”, señaló.

El funcionario comentó que la práctica de ruidos molestos, es decir, el uso de escape libre o sin silenciador se está difundiendo en la capital neuquina, y “es una tarea que estamos abocados a controlar y a evitar que ocurra.

Baggio indicó que se harán operativos móviles durante el viernes, sábado, domingo y lunes, con 16 motoristas  de tránsito, dos camionetas y 25 inspectores de tránsito en la calle.

“Vamos a generar puestos aleatorios y vamos a ir recorriendo todo el ejido de la ciudad para prevenir incidentes y accidentes y poder generar el control aleatorio y preventivo. Es una práctica que multiplica el esfuerzo de los trabajadores del área de tránsito para generar esta tarea preventiva y de seguridad para este fin de semana”, agregó.

Por último, recordó que la ciudad de Neuquén tiene tolerancia cero al alcohol al momento de conducir. “La idea es que haya un conductor asignado que no consuma alcohol, y así evitamos siniestros”.

Te puede interesar
Lo más visto