La ruta del petróleo ya alcanzó el 60% de avance

La ruta provincial 67, incluida en el Plan Quinquenal, mejorará la seguridad, fortalecerá el corredor hidrocarburífero de Vaca Muerta e integrará 12 ciudades de Río Negro y Neuquén.

Regionales 28/06/2022
ruta del petroleo

La obra de pavimentación de la ruta provincial 67 –conocida como ruta del petróleo- presenta un avance global del 59,60 por ciento. Ya se ejecutaron 10 kilómetros de pavimento asfáltico, incluyendo señalización horizontal y se hicieron trabajos de terraplén y de protección de ductos soterrados de líneas eléctricas que cruzan la ruta.

La traza, que conecta la Ruta Nacional 22 (Autovía Norte) -en la rotonda de Pluspetrol- con el cruce de la Ruta Provincial 51, forma parte del Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial y fue priorizada debido a que contribuirá a la logística de la industria en Vaca Muerta y permitirá mejorar la seguridad vial, al descomprimir el tránsito sobre la ruta provincial 7 mediante el desvío de los transportes de carga.

Los 19 kilómetros que están siendo asfaltados forman parte del corredor hidrocarburífero que, a su vez, hará nodos para conectar las localidades de Vista Alegre y Centenario.

De este modo, la Región Metropolitana Confluencia -integrada por doce municipios de Neuquén y Río Negro- se verá beneficiada en lo que respecta a la conectividad vial. Porque contar con una nueva ruta asfaltada permitirá nuevas formas de circulación entre las ciudades neuquinas de San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Centenario, Neuquén, Plottier y Senillosa y las localidades rionegrinas de Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen.

La obra obtuvo el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) mediante el Programa de Mejoramiento de la Conectividad Vial Territorial de Neuquén. La ejecución se realiza a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y la supervisión de los trabajos está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.

 

Te puede interesar
chos malal

Aplican "probation" en caso de lesiones culposas tras un accidente

Regionales 10/04/2024

La fiscal del caso Natalia Rivera presentó ayer los términos de una Suspensión de Juicio a Prueba (“probation”), mediante la cual quedó resuelto un caso en el que se investigó un accidente vial ocurrido en la ciudad de Chos Malal, en el que un motociclista fue embestido por el conductor de un auto y sufrió lesiones gravísimas.

Lo más visto