Invitan a realizar expediciones nocturnas en Primeros Pinos

Guías profesionales de turismo de aventura invitan a realizar caminatas y excursiones por arroyos, lagunas y pehuenes.

Regionales 06/07/2022
Primeros Pinos  nocturno

En Primeros Pinos un grupo entrenado en montaña emprende excursiones y acampadas, e invita a aficionados y a expertos a sumarse al desafío. Los participantes pueden pasar noches gélidas a la luz de las estrellas y al resguardo en iglús o cuevas de nieve hechas con sus propias manos.

Pablo Oscar integrante North Patagonia Expedition explicó en el programa “Neuquén es tu Destino” que se emite por Radio y Televisión del Neuquén, que “desde allí se pueden realizar salidas a los Cerros Palau Mahuida, Quelli Mahuida, Mallín de los Caballos o La Atravesada”.

También con las excursiones se llega a las nacientes del Arroyo Carrieri (en la modalidad trekking  diurno o nocturno) con la idea de acampar a las orillas de este cauce de agua. O bien se pueden acercar hasta una laguna congelada y caminar sobre ella.

“En invierno es una experiencia que no hay que dejar pasar, no llegan vehículos tan adentro así que entran en juego las raquetas de nieve”, enfatizó Oscar.

Sobre las construcciones de iglús y cuevas de nieve, comentó que “con total seguridad que los campamentistas  vivirán una gran aventura. En las afueras se registran temperaturas bajo cero y adentro –  en el caso de las cuevas-, los grados son menores  y prácticamente el viento no se siente”.

El equipo de North Patagonia forma parte de la Asociación Civil Neuquina de Turismo Activo en la que también llevan adelante actividades  de formación en tránsito en manto níveo y orientación geográfica.

Te puede interesar
Lo más visto