Formulan cargos en caso de violencia de género

Acusaron a un hombre por golpear a quien era su pareja en la ciudad de Zapala.

Regionales 27/07/2022
Fiscalia de Zapala

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, el asistente letrado Eduardo Dedominichi acusó a un hombre, E.F.C, por golpear a quien era su pareja. 

La fiscalía le imputó los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por ser cometidas en relación de pareja y mediar violencia de género; y amenazas simples, en calidad de autor, todo en concurso ideal (artículos 89 en función del 92, 80 incisos 1 y 11, 149 bis, primer párrafo, 45 y 55 del Código Penal). 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 20 de julio, aproximadamente a las 23 horas y en la ciudad de Zapala. Esa noche, el imputado golpeó a quien era su pareja, causándole daños y amenazándola de muerte. 

Como medida cautelar, y a los fines de proteger la integridad de la víctima, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prohibición de todo tipo de contacto, por sí o por terceros y por cualquier medio; así como también de todo acto de violencia y /o perturbación hacia la víctima, y de acercamiento en un radio de 200 metros. La medida fue solicitada por el plazo de 4 meses. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además el magistrado avaló las medidas cautelares en todos sus términos.

Te puede interesar
fiesta confluencia

Habrá colectivos gratis en Neuquén para ir la Fiesta de la Confluencia

Regionales 07/02/2024

La Municipalidad de Neuquén dispuso el servicio de transporte de pasajeros gratuito para los ciudadanos que deseen asistir a la 11° edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia, que se realizará entre el 10 y 13 de febrero, en el predio de la Isla 132 y contará con la participación de artistas como Fito Páez, Abel Pintos y Fabiana Cantilo.

Lo más visto