Arribaron a la provincia 14.500 vacunas para continuar con la vacunación COVID-19

Esta mañana llegaron 6.100 dosis de vacunas pediátricas del laboratorio Pfizer y 8.400 dosis de Moderna para personas adultas. Las mismas serán distribuidas a todas las zonas sanitarias.
vACUNA

Esta mañana, la provincia recibió un nuevo envío de vacunas pediátricas contra COVID-19, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias. En este caso, llegaron 6.100 dosis de vacunas pediátricas del laboratorio Pfizer y 8.400 dosis de Moderna para personas adultas, las cuales permitirán seguir fortaleciendo la vacunación de los neuquinos y neuquinas. Actualmente, se han aplicado un total de 1.668.569 vacunas (entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, refuerzos y adicionales).

“La llegada de vacunas siempre es una gran noticia, ya que nos impulsa como Sistema de Salud a seguir trabajando para garantizar el acceso a la vacunación a los neuquinos y neuquinas. Es importante iniciar, completar esquemas y recibir los refuerzos correspondientes contra COVID-19 como tener nuestro Calendario de vacunación regular al día”, indicó la ministra de Salud, Andrea Peve.

Por otra parte, desde la cartera sanitaria provincial se recuerda que las vacunas contra el COVID-19 se pueden administrar junto a otras vacunas del Calendario Regular, por lo que en la visita al vacunatorio o dispositivo de vacunación se puede consultar y aplicar las vacunas necesarias, en caso de corresponder.

La vacuna contra COVID-19 del laboratorio Pfizer, en su formulación pediátrica, fue autorizada en enero de este año por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para niñas y niños entre los 5 a los 11 años.

La estrategia de vacunación pediátrica contra el COVID-19 en Argentina indica que esta vacuna puede aplicarse a la población de 5 a 11 para esquemas primarios de dos dosis y para refuerzos, tras pasar 4 meses.

Cabe recordar que actualmente en la provincia del Neuquén hay vacunación libre a partir de los 6 meses de edad, sin necesidad de inscripción. En distintos dispositivos del territorio neuquino se están realizando jornadas de vacunación sin turno previo, para fortalecer la accesibilidad a la vacuna y ampliar las coberturas día a día. Esta estrategia es implementada desde hace varios meses.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 375.905 vacunas Sputnik V (197.130 del primer componente y 160.775 del segundo), 510.601 Sinopharm, 372.680 AstraZeneca, 185.920 Moderna, 85.962 CanSino y 310.610 Pfizer. De estas, 1.668.569 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, de refuerzo y adicionales.

Te puede interesar