Comenzó la demarcación de los carriles preferenciales para el transporte público

Locales 02/08/2019
Demarcación

Continuando con la consolidación de los carriles preferenciales, que se están ejecutando de manera complementaria a la obra del metrobus, se está avanzando en la demarcación horizontal de las calles que comprenden este sistema.

“Necesitamos completar todo lo que hace a la circulación del transporte público en los carriles preferenciales, y estamos ejecutando varias tareas en este recorrido que comprende las calles Belgrano desde Colón, luego Alderete, Tucumán, Tierra del Fuego, Mitre y Sarmiento hasta Ignacio Rivas”, señaló Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas.

“Esta semana ya empezamos con la demarcación horizontal, en estos momentos estamos trabajando con las sendas peatonales y luego vamos a ir avanzando con lo que es el carril propiamente dicho”, explicó Bruno.

Uno de los objetivos de avanzar en esta demarcación es “para que el ciudadano pueda ver cómo va a circular, hacia dónde nos vamos a manejar y cuáles van a ser los sectores de prohibición de estacionamiento. Buscamos que los vecinos se vayan acostumbrando a ver esta demarcación, y que nos vayamos familiarizando con lo que será la circulación con los carriles preferenciales”, dijo la funcionaria.

Explicó que esta demarcación horizontal tendrá varios colores: las sendas peatonales son blancas que es su color habitual y el amarillo señalará el carril preferencial. “En este caso en algunos sectores con lineas continuas, otras lineas de trazo dependiendo de qué es lo que se vaya a marcar y también se pintará el sector de bus”, destacó Bruno.

“En los casos que atraviesa la cicliovía vamos a ver color verde en la bocacalle para indicar cuál es el camino que debe recorrer la bicicleta, y en carriles exclusivos del metrobus será el rojo en el cruce de bocacalles”, agregó Bruno.

Comentó que previamente a este paso ya se ejecutó la obra de atenuación de badenes, “en todo este recorrido de un poco más de 5 kilómetros los hemos modificado para hacerlos más tendidos, y que el colectivo no tenga que frenar tan bruscamente para cruzar mejorando también el escurrimiento superficial”.

Respecto a lo que queda por delante, Bruno señaló que “falta aún la intervención de señalética vertical, con referencias como por ejemplo cuales lugares se podrá doblar, las prohibiciones de estacionamiento; y también nos falta la semaforización”

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