Royon: “La obra del gasoducto va a permitir desarrollar Vaca Muerta de manera exponencial”

La secretaria de Energía, Flavia Royon, destacó este martes que “la obra del gasoducto va a marcar el destino de la Argentina al permitir desarrollar Vaca Muerta de manera exponencial”, en el acto de partida de la primera tanda de caños destinados a la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).

Producción 28/09/2022
vaca muerta

El acto fue llevado a cabo en la localidad bonaerense de Campana y contó también con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa; el presidente de Enarsa, Agustín Gerez, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto.

“El Gasoducto Néstor Kirchner es el primer paso de la materialización de un proyecto estratégico para nuestro país, comprendido dentro del Programa Transportar 1 y 2”, manifestó Royon.

“Va a posibilitar el abastecimiento de los argentinos, llevar el gas al interior del país, desarrollar nuestras industrias y contar con una matriz energética competitiva”, expresó.

Al finalizar el acto partieron los camiones con el primer grupo de ductos que forma parte de las obras Mercedes-Cardales y Neuba II, complementarias del GPNK en su Etapa I.

En ese mismo sentido, el ministro Massa lo evaluó como “el primer paso operativo hacia un cambio en la matriz económica argentina” y explicó que “el gasoducto significa autoabastecimiento, significa que nuestros recursos van a abastecer a nuestros hogares y a nuestras empresas a un precio muy menor, inclusive dentro de la región”.

Los ductos transportados se utilizarán en el gasoducto Mercedes-Cardales y en la ampliación del Neuba II; se trata de 7.444 tubos de 30 y 36 pulgadas que habían quedado sin uso al quedar paralizadas las ampliaciones de gasoductos troncales.

En el caso de la construcción del Gasoducto Mercedes-Cardales, se usarán caños de 30 pulgadas desplegados en 80 kilómetros de extensión y para la ampliación del Neuba II se usarán cañerías de 36 pulgadas a lo largo de 29 kilómetros.

Te puede interesar
dario martinez

Presentan proyecto de ley para crear el Instituto Neuquino del Hidrógeno

Producción 29/02/2024

El bloque del Frente de Todos-Nqn presentó un proyecto de ley para crear en el ámbito provincial un Instituto de Hidrógeno destinado a investigar y generar el equipamiento tecnológico necesario para desarrollar un programa de producción de hidrógeno a escala a partir del uso del gas natural como principal fuente de energía.

Lo más visto