Reconocimiento internacional para el Santuario de Aves de Villa La Angostura

La iniciativa logró el tercer lugar en los Premios Internacionales de Turismo Sostenible de Skål. El reconocimiento para el proyecto del empresario Nicolás Winegardner se enmarca dentro de la categoría “Principales Atracciones Turísticas”.

Turismo 02/10/2022
Santuario de Aves de Villa La Angostura

Todos los años el Skal Internacional convoca a presentar proyectos turísticos en distintas modalidades. Dentro de la categoría “Principales Atracciones Turísticas”, Skal Villa la Angostura presentó el proyecto “Patagonia Bird Sanctuary” ubicado dentro de la propiedad “El Santuario” de Nicolás Winegardner.

La temática del Santuario de Aves de Patagonia” (Patagonia Bird Sanctuary) gira entorno de la observación de aves en la zona del humedal llamado “Mallín Grande”, que tiempos atrás fue declarada por la municipalidad y por la provincia como una “área protegida” y de gran valor ambiental.

Cuenta Nicolás que su proyecto servirá “para promover el producto de observación de aves, un mercado muy grande y que está creciendo en todas partes del mundo”, pero que también atrae el ecoturismo, y “Villa La Angostura tiene todos los ingredientes y recursos naturales para ese tipo de turismo, que es un turismo sustentable”.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaria de Turismo local, la Provincia de Neuquén, Tim Appleton director de la British Bird Fair (mayor feria de aves del mundo), el reconocido ornitólogo Tito Naroski, Wetlands International (la ONG mundial más importante para la protección de los humedales) y el Comité Nacional de Skal.

Actualmente el “Patagonia Bird Sanctuary” recibe pequeños grupos privados de observadores de aves acompañados por guías profesionales y amantes de la naturaleza que practican el ecoturismo.

Para potenciar el avistaje y recibir una gran cantidad de turistas de todas partes del mundo el proyecto contempla la construcción de un circuito interpretativo con más de 2,5 km de pasarelas y “hides” que son miradores instalados estratégicamente para observar las aves. La infraestructura incluirá un centro de recuperación de animales silvestres, refugios, cajas nido, comederos para atraer las aves, y talleres educativos sobre los humedales y el medio ambiente.

Además, el proyecto de Nicolás Winegardner mezcla un entorno paisajístico privilegiado con el aporte histórico que dejó en la región el arquitecto Alejandro Bustillo. Para conocer más sobre la iniciativa ingresar a: El sueño de un Santuario de Aves con pinceladas de Bustillo

Te puede interesar
nqn brasil

Neuquén comercializa su oferta turística en Brasil

Turismo 17/04/2024

Neuquén cerró el primer día de participación en WTM Latin América en San Pablo, con la presencia de 20 empresarios de distintos puntos de la provincia, presidentes de asociaciones intermedias y representantes de los centros de esquí, acompañados por los secretarios de turismo de Villa La Angostura y Caviahue.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.