Quedó conformado el tribunal popular que juzgará un caso de abuso sexual

Quedó conformado el jurado popular que intervendrá en un juicio por jurados en el que se juzgará la responsabilidad penal de un hombre acusado por un caso de abuso sexual, ocurrido en la ciudad de Neuquén.
Juicio x jurados Nqn

Tras la realización de una audiencia de selección de jurados, quedó conformado el jurado popular que intervendrá en un juicio por jurados en el que se juzgará la responsabilidad penal de E.V.F, un hombre acusado por un caso de abuso sexual, ocurrido en la ciudad de Neuquén.

La audiencia se desarrolló en una jornada y luego de que las partes interroguen a los posibles jurados, se definió la integración con las 8 mujeres y los 8 hombres que formarán el tribunal: serán doce titulares y cuatro suplentes, en igualdad de género. Serán los encargados de juzgar el caso y finalmente emitir un veredicto de culpabilidad o no culpabilidad. 

En la audiencia de selección de jurado intervino el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, que también será el encargado de impulsar la acusación durante el debate. El inicio está previsto a partir del lunes 24 de octubre y finalizará en principio el miércoles 2 de noviembre, de acuerdo con el cronograma previsto por la Oficina Judicial. 

Además del representante de la fiscalía, del proceso de selección participaron los defensores oficiales Mauricio Macaño y Matías Gómez, la querellante particular Celina Fernández y el juez de garantías que dirigirá el debate, Federico Sommer. 

El imputado E.V.F, está acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño a la salud de la víctima (artículos 119 primer tercer y cuarto párrafo y 45 del Código Penal). 

La teoría del caso que intentará demostrar el Ministerio Público Fiscal en el juicio es que el hecho ocurrió entre el 26 de julio de 2017 y el 5 de agosto del 2017, en una vivienda de la ciudad de Neuquén. El imputado y la víctima habían mantenido una relación de pareja. Al momento de ocurrido el hecho, vivían en la misma casa a pesar de estar separados. Aprovechando esa circunstancia, el imputado abusó sexualmente de la mujer utilizando la fuerza.

Luego del abuso sexual sufrido, la mujer fue internada en el Hospital Castro Rendón de urgencia, producto de un episodio de despersonalización por trastorno de estrés postraumático, siendo medicada psiquiátricamente.

Te puede interesar