Dos alcoholemias positivas durante los operativos de tránsito del fin de semana en la ciudad de Neuquén

Los operativos de control de tránsito se hicieron en el oeste el sábado y en la zona de la ribera este domingo.

Locales 24/10/2022
control nqn

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén realizó controles a los vehículos que circularon durante el fin de semana en la zona oeste y en la ribera de los ríos donde se detectaron dos alcoholemias positivas de conductores de motos de los cuales uno arrojó como resultado 1.86 gramos de alcohol por litro de sangre y el otro motociclista 0,57 gramos.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, indicó que “detectar sólo dos alcoholemias positivas nos sorprendió positivamente ya que es un número muy bajo comparado con controles anteriores”.

Baggio, precisó que el operativo de control que se llevó a cabo el sábado estuvo ubicado en el barrio Unión de Mayo, con puestos en Antártida Argentina y otros en Violeta Parra, Villaguay y sobre calle Moritán y que contó con la colaboración de agentes pertenecientes a la Comisaría 21 y la policía provincial. Ahí se retuvieron 33 motos y 15 automóviles por diferentes contravenciones tales como ausencia de licencia de conducir, falta de seguro contra terceros, entre otras.

Ayer también se montó un operativo similar en el sector de la costa de los ríos donde se secuestraron 8 motos, una porque al conductor le dio positivo el test de alcoholemia arrojando 0,57 gramos de alcohol por litro de sangre. También se retuvo un vehículo y se hicieron un total de 9 contravenciones.

Te puede interesar
Lo más visto