Acuerdan reapertura al público de oficinas de Camuzzi Gas del Sur

La modalidad será en horarios y días comerciales establecidos por la distribuidora, con atención de las y los usuarios en forma personal y espontánea, sin el requerimiento de turno previo.

Regionales 27/10/2022
camuzzi

La empresa Camuzzi Gas del Sur se comprometió a reabrir las oficinas de atención al público que funcionan en distintas localidades de la provincia. En forma simultánea continuará con la atención virtual.

Tal es el resultado de gestiones realizadas por la titular de la dirección provincial de Protección al Consumidor, Myriam Zurita, ante directivos de la empresa en reunión que se llevó a cabo en la delegación Cutral Co de la distribuidora. La dirección depende de la secretaría de Seguridad.

La modalidad será en horarios y días comerciales establecidos por la distribuidora, con atención de las y los usuarios en forma personal y espontánea, sin el requerimiento de turno previo.

El organismo provincial realizó una inspección esta semana en la ciudad de Neuquén, verificando el cumplimiento de atención al público en forma personal y espontánea, acorde a la reglamentación vigente señalada formalmente por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

El problema se venía padeciendo desde principio año por la atención y gestión de consultas y turnos en forma virtual que brindaba la empresa Camuzzi Gas del Sur a las y los usuarios, por el cual quedaba al margen un sector de la sociedad que requiere otro tipo de atención.

Al respecto, Miryam Zurita informó que en Cutral Co desde el pasado miércoles “las puertas están abiertas y se atiende normalmente a los usuarios que se presentan en forma espontánea”.

Agregó que en la reunión la empresa “se comprometió a acatar la resolución del Enargas para prestar atención de la misma forma que antes de la pandemia, independientemente de que continúe haciéndolo desde la virtualidad”.

Participaron de esa reunión el gerente regional de Camuzzi, Marcelo Guiñazú; el jefe de centro de gestión, Ariel Almendras; la jefa de oficinas comerciales, María del Carmen Rodríguez; y el responsable comercial, Juan Carlos Arroyo.

La empresa garantizó que la información va a ser otorgada a todos los usuarios en la forma en que la necesiten. En ese sentido, Zurita destacó “la buena predisposición de la empresa para mantener abiertos los canales de diálogo, premisa fundamental de gestión del gobierno provincial”.

Cabe recordar que luego del encuentro de la Red Provincial de Consumo Responsable realizado en marzo de este año, se había notificado a la firma Camuzzi por faltas en el acceso a la información a los usuarios, y por socavar derechos de consumidores hipervulnerables establecido en la resolución 139/20 de la secretaría de Comercio Interior.

Se entiende por “hipervulnerable” a las y los consumidores que se encuentren en situaciones particulares de vulnerabilidad en razón de su edad, género, estado físico o mental, o por circunstancias sociales, económicas, étnicas o culturales, que provoquen especiales dificultades para ejercer con plenitud sus derechos como consumidores.

Te puede interesar
issn

El Gobierno tomó medidas para sanear el ISSN

Regionales 28/01/2024

Lo hizo tras evaluar los argumentos del Consejo de Administración del Instituto y las distintas gestiones que se vienen realizando en la provincia y ante Nación para garantizar la sustentabilidad y autonomía de las cajas. La medida garantiza la prestación de servicios y soluciona un problema de larga data.

ciudad judicial nqn

Fijan nueva pena a condenado por homicidio

Regionales 11/03/2024

La asistente letrada de Robos y Hurtos Lorena Juárez, presentó un acuerdo mediante el cual Claudio Daniel Antigual reconoció su participación en un robo ocurrido en Centenario y aceptó cumplir 3 años y 2 meses de prisión efectiva.

Lo más visto